Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

 

Madrid, España.- Quedó inaugurada la nueva temporada Verano- Otoño de la Liga Dominicana de Softbol y Béisbol Viejas Glorias, el pasado domingo 17 con una amplia participación de los equipos los Viejevos, Veteranos y los Añejos, en el play ubicado en la avenida La Peseta, Carabanchel Alto .
El acto de apertura estuvo encabezado por los principales miembros de la directiva de la Liga: Antonio Moronta, presidente, Sandro Pérez, vice-presidente, Edwar Lara, secretario, Pedro Sánchez, secretario de finanzas, Nicolás Arredondo, presidente de disciplina, Ángel Franco, Secretario de disciplina, Marino Castro, presidente honorífico, Asesor, Miguel Ángel Salas, presidente honorífico.

Antonio Moronta, presidente de la Liga Dominicana de Softbol y Beisbol, dirigió la ceremonia de apertura, y manifestó que el deporte une a las naciones y permite la integración con otras nacionalidades. Informó que el campeonato se desarrollará por durante dos meses y medios, que incluye la semifinal y la final.

 

Durante el encuentro deportivo informaron sobre los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, a celebrarse en el mes de octubre los días 20, 21, 22 en Madrid, en los cuales participaran 10 países y 15 disciplinas, con miras a participar en los próximos Juegos Nacionales Salcedo 2018.


En el marco de la apertura del torneo de Viejas Glorias , participaron representantes del Ayuntamiento de la Latina, localidad donde está ubicado el play la Peseta. Durante el acto inaugural el Concejal Bosco Labrado encargado de urbanismo del Ayuntamiento la Latina y del grupo Municipal del Partido Ciudadanos, informó que fue aprobado el proyecto para la construcción y las instalaciones del play donde practican deporte un grupo importante de conciudadanos dominicanos y de otras nacionalidades. Asimismo él concejal Bosco Labrado, manifestó que se ha reunido el pleno de la Comunidad de Madrid donde fue sometido un proyecto para mejorar las condiciones del Play de la Viejas Glorias, para lo que han solicitado que se incluya en el presupuesto del 2018.


El funcionario fue acompañado por Belén del Pozo, vocal portavoz de Ciudadanos del Distrito la Latina, Alfonso Mohedamo, Portavoz adjunto.

Al finalizar la ceremonia, de inmediato iniciaron los juegos, con la juramentación a cargo del veterano beisbolista Ángel Franco.

Deja tu comentario

comentarios