Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

Iván Escarfullery, miembre destacado de la comunidad dominicana entrega reconocimiento a una de los deportistas.

La premiación de la Copa Independencia se celebró el pasado domingo 15 de abril, en un acto realizado en el Centro Deportivo Cultural La Petxina,  donde se dieron cita los equipos participantes, jugadores destacados, líderes deportivos, invitados especiales y miembros de la comunidad dominicana en Valencia.

“El segundo lugar, se lo llevó el equipo de SUB 23 DOMINICANA y el tercer lugar LOS AREPEROS DE VENEZUELA”

La Copa Independencia República Dominicana 2018, ha sido organizada por el Consulado de la República Dominicana en Valencia y  se desarrolló en el mes de febrero como parte de las actividades del Mes de la Dominicanidad.  Este torneo de baloncesto contó con la participación de 6 equipos, en el que  Absoluta dominicana y la Sub 23, fungían como anfitriones, con 4 equipos invitados con jugadores de más de 7 nacionalidades. Realizaron  6 jornadas intensas y más de 20 partidos donde el espíritu de lucha, superación y disciplina se hicieron presentes en cada momento.

El consulado de la República Dominicana, estableció como principal objetivo de la organización de este torneo, promover los valores de nuestra dominicanidad a través del deporte y ha puesto la COPA INDEPENDENCIA–REPÚBLICA DOMINICANA 2018, en manos de los equipos y líderes deportivos para que cada año sea el evento de referencia para nuestros jóvenes talentos deportistas.

En este emotivo acto se reconoció a los jugadores más destacados, los líderes deportivos que promueven el deporte en la comunidad dominicana en Valencia y la brillante participación de los equipos invitados. También una gran muestra de agradecimiento al Colegio Santo Tomás de Villanueva-Los Agustinos quienes colaboraron cediendo sus instalaciones deportivas para la realización del torneo.

Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en Valencia explica las motivaciones y obejetivos del torneo COPA INDEPENDENCIA REPÚBLICA DOMINICANA.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Cónsul de la República Dominicana en Valencia, D. Jorge Cordero quien enfatizó que este torneo es una apuesta por el deporte, que exalta las mejores cualidades humanas y  es una herramienta de integración, que también sirve para convertir en referentes sociales a nuestros deportistas. Agregó, que este torneo, no solo será un evento de referencia en España, sino en otros países de Europa. Invitó a toda la comunidad a integrarse a  las próximas ediciones y anunció que también, para la celebración de la II COPA INDEPENDENCIA-REPÚBLICA DOMINICANA, se invitará al Ministerio de Deportes de la República Dominicana y a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana a integrarse en la organización de este gran evento deportivo.

Deja tu comentario

comentarios