Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa".

Gladys Carrasco, animadora cultural residente en Ámsterdam, Aisha Syed y María Brazobán, cónsul dominicana en Holanda.
La violinista dominicana Aisha Syed Castro se presentó en El Real Concertgebouw en Ámsterdam.

El pasado sábado 18 de noviembre del 2017, la talentosa violinista dominicana Aisha Syed Castro se presentó en la prestigiosa sala de conciertos, El Gran Concertgebouw de Ámsterdam; como parte de su gira internacional East to West World Tour. Contó con el acompañamiento al piano de Gabriele Zemaityte.

El concierto fue organizado por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos y el Consulado General de la República Dominicana en Ámsterdam. Contó, además, con el apoyo de la Oficina de Turismo para el Benelux.

El talento dominicano se abre paso en el mundo y las instituciones que representan a los dominicanos en el exterior dan cuenta de ello, por eso impulsan este tipo de actividades, mostrando al mundo otra cara de la isla caribeña. Aún queda camino por recorrer, pero ya se están sentando las bases para una proyección de lo mejor de la dominicanidad.

Al evento asistieron alrededor de 150 personas, entre diplomáticos, funcionarios consulares, representantes de instituciones holandesas, como Casa Migrante y otras instituciones religiosas. Asimismo, asistieron representantes de partidos políticos y numerosos dominicanos residentes en Holanda.

Entre las piezas tocadas por la violinista, destacaron “La Campanella” de Niccolló Paganini y “Por Amor” de Rafael Solano que provocaron una gran ovación y que los asistentes se pusieran de pie.

Deja tu comentario

comentarios