Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Madrid, España.- La Casa de Cantabria acogió el viernes 15 de marzo a miembros, y amigos de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas, AMEIB- PACHAMAMA, para hacer acto de entrega de los Premios PEOPLE10, en el marco del  Mes de la Mujer.

La ceremonia de entrega contó con la participación de Ivette Barreto, Directora Ejecutiva de la Asociación AMEIB– PACHAMAMA, quien tomó la palabra para resaltar la trayectoria y el compromiso social de esta asociación, de seguir fomentando el emprendimiento, la búsqueda de mejora en igualdad de oportunidades, asimismo agradeció a todos los colaboradores de AMEIB y felicitó a todos los premiados. D. Manuel Conde Pérez, presidente de la Casa de Cantabria, dio la bienvenida a los presentes, D. Bernardo Muñoz Agregado Comercial de la Embajada de Perú en España, hizo entrega de un premio,  Doña Beatriz Elorriaga, Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Grupo Partido Popular, dio unas palabras de motivación para felicitar y resaltar los esfuerzos que realizan sobre todo las mujeres para emprender, aportar a la familia y a la sociedad,  Doña Elena Cabello Moya, Concejal Área de Servicios Sociales Ayuntamiento de Arona, recibió el premio en nombre de José Julián Mena Pérez, Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Arona-Tenerife.

Durante el acto de entrega a los premiados, Yoania de Armas, Presidenta de Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes RIJL y Alejandro Ferrer, Director de la Oficina Exclusiva de Sanitas Madrid, firmaron un acuerdo de colaboración con AMEIB- Pachamama de cara a cumplir con sus objetivos de fortalecimiento institucional y empresarial en las dos orillas.

Invitados especiales que estuvieron presentes D. Felipe Herrera Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Doña Ana María Céspedes, Ministra Consejera de la Embajada de España, Doña Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana.

Los Premios PEOPLE10 fueron entregados principalmente a mujeres, las cuales en sus palabras de agradecimiento cargaron el escenario de historia y anécdotas vividas en el país de acogida España, pusieron la nota emotiva en todos asistentes.

Entre los premiados están José Luis Benejam, comunicador y locutor, hasta febrero dirigía Libertad FM; Leonor Acosta Coordinadora de Formación de AMEIB Pachamama; Helmer Suárez, Comunicador y Experto en Migración delegado de AMEIB en el Foro Nacional de Integración del Gobierno de España; Jimena  Rosero, Comunicadora y Directora de Madrileña TV, premiada por su constante lucha por los derechos de las mujeres; Alejandra Yznaga, Directora de Gimnasio AB Well Fitness, por su compromiso social permanente en campaña contra la esclerosis múltiple; Doris Araujo, Periodista, por su resiliencia y vocación de servicio; Adriana Brebán, por su dedicación y entrega como Coordinadora de la Sede AMEIB Pachamama en Tenerife; María Elena Francia Guevara, Directora del Vivero de Empresas de Villaverde Alto de Madrid, por su generosidad, solidaridad y creación en redes; José Julián  Mena Pérez, Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Arona, por su apoyo a la labor de AMEIB Pachamama en Tenerife; Joaquín Euguren, Profesor Instituto Universitario de Estudios Sobre Migraciones de la Universidad de Comillas, Director del OBIMID por su incansable trabajo a favor de la diversidad cultural y la movilidad humana; Susan Villa, Directora de Pasarela Española de Moda, por su calidad humana y sencillez.

Entregaron los premios diversas personalidades del mundo académico y empresarial: D. Héctor Méndez, Director de Expansión Zona Centro Eroski; Doña Liliana Andrade, empresaria peruana CEO de Grupo Andrade; Doña. Maribel Orgado, Vicepresidenta de AMEIB;  D. Juan Núñez Presidente de la  Federación Espacio Empresarial Municipios Norte Madrid; Doña Doris Gabriela Araujo, Coordinadora de Niñez y Juventud de AMEIB; Doña Teresa Palomino, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Una mención especial como cada año, fue otorgada a Doña Susana Macías, presidenta de la Asociación AESVIDA, Asociación Árbol de Esperanza, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de cristiano, con el objetivo de defender, acoger y proteger la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.

La Gala fue presentada por la coach sistémica familiar Gladys Fernández de ESemoción y el equipo de coordinación del evento estuvo formado por Tannias Bayas, Doris Arce de Dynamic Publicidad y Carlos Escobar de ADChange7.

Al finalizar todos los presentes disfrutaron de un vino español y de una cena, en el restaurante de la Casa de Cantabria Al Socaire.

Deja tu comentario

comentarios