Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

La quinta edición de los premios “Gladiadores en el Extranjero” que se realizará el próximo sábado 1 de junio a las 18:00 de la tarde en Auditorio de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa , ubicado en la Plaza Moncloa, estará cargada de diversas novedades.

Así lo anunciaron las coordinadoras del evento Lucy Suazo y Vanesa Moya, presidenta y organizadora, respectivamente, mediante una rueda de prensa celebrada el martes 28 en el auditorio Casa de Valencia en Madrid.


Informaron que en esta ocasión serán 13 nominaciones incluyendo los dos nuevos premios como son “Gladiador del Público”, “Emprendedor del Año” y un himno oficial con música y letras del artista urbano J. Rodríguez de nacionalidad dominicana.

Durante  la rueda de prensa la participación artística estuvo amenizada por la ecuatoriana Sonia Lovato y Virgy Bonn..

El evento contará con la participación artística de los cantantes José Ortega, J. Rodríguez, Tu Francis de la bachata, Danza Boliviana, el merenguero urbano Choguy Banda, y los salseros Criss Salsa, El Chamaquito de los Caramelos, Ruddy Noroña y el acordeonista Santiago Cely.

En esta edición los seguidores tienen la oportunidad de votar por el ganador de la categoría Gladiador del Público: renglón donde el público es el responsable de reconocer, votar y elegir su favorito entre todos los nominados, a través de nuestra página de Facebook. Mientras que “Emprendedor del Año”, tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a empresas y/o profesionales emergentes e innovadores latinoamericanos en Europa.

https://drive.google.com/file/d/1gmrQ3vPiQGHByX1uDls3S2dSixNShF6f/view?
usp=sharing.

CATEGORÍAS
EN EL REGLÓN  DE APORTE CULTURAL tendrá como nominados a Jiména Rosero (Ecuador), Franz Auza (Bolivia) y Kenia Del Orbe Ayala (República Dominicana) En artista de año están: David Santiago Cely (Colombia) , Tu Francis de la bachata (Rep. Dominicana) y J. Rodríguez (Rep. Dominicana).

EN GASTRONOMÍA ESTÁN: Berny Paredes(Perú), Adolfo José Lorenzo Geraldino (Rep. Dominicana) y Luis Barrios Velarde (Perú).
EN ASOCIACIÓN CON O SIN FINES DE LUCRO figuran la Asociación Cultural y De Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI) y Asociación Pro Desarrollo de la Niñez Dominicana (ADENIDO).

EN APORTE A LA COMUNIDAD: María D. Araujo Agüero(Rep. Dominicana), Lucy Polo Castillo (Colombia) y Dora María Penaloza (Colombia).

En DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL: María Victoria Báez Diloné (Rep Dominicana) y Ruddy Encarnación (Rep. Dominicana).

En DESARROLLO EMPRESARIAL están Richard Chanchay (Ecuador), Rocío Lema (Ecuador) y José Vidal Coste Fernández (Rep. Dominicana).
EN COMUNICADOR Y/O LOCUTOR DEL AÑO están Jesús Alfonso Valega Melendez (Colombia) y José Ortega (Rep. Dominicana).
En EMPRENDEDOR DEL AÑO están Erickdony Turbí Pérez ( Rep.Dominicana), Jeisy Tejada Antigua y David Coello (Peru).
En APORTES A LA SALUD: Dra. Elsa Madera Cruz y Dr. Juan Fernández Martínez y por último MENCIÓN ESPECIAL para Fundación Madrina (España).

La producción del evento está a cargo de la presidenta de los Premios Gladiadores en el Extranjero, Lucy Suazo y la periodista Vanesa Moya, ( que es la presentadora por tercera vez), quien este año compartirá escenario como conductora de la Gala junto a la presentadora colombiana Alejandra Valega.

La realización artística está a cargo del bailarín y coreógrafo Héctor Farías en colaboración con otros artistas.
La elección de los premiados está cargo del honorable Jurado coordinado por Janette Alfau,  y la elección de los premiados es del honorable Jurado que se revelara el próximo sábado celebración de la V Gala.

BASES DEL CONCURSO
https://drive.google.com/file/d/1TIoz3eLxxT1jpBRquUqryxctjsFR5Gw/viewfbclid=IwAR1h247lNxWLVAdqPCOFIlvl3Hk6X744Zj2t0vn04dXOKofiWINrchr0T6s

QUIENES SOMOS
Somos unos Premios que nos caracterizamos por dar a conocer los distintos gladiadores que cada día luchan por poner el nombre de extranjeros.
Latinoamericanos en alto, fortaleciendo sus comunidades y naciones, de esta manera destacamos su ardua labor, que muchas veces se encuentran en el anonimato.

https://www.facebook.com/gladiadoresenelextranjero/
Elección de los nominados

Según el Acta el Fallo del Jurado de la V Edición de los Premios Gladiadores en el Extranjero 2019, dado en la ciudad de Madrid, a las 17:00 horas del día 17 de mayo de 2019. Cita que “ Tras proceder a la lectura de todos los Currículos presentados, intercambiar impresiones, estudio de los mismos, los aportes en diferentes áreas de cada uno de los concursantes, el meritoria y destacado que según curriculum, han desarrollado los participantes, así como otras consideraciones que figura en la base de la convocatoria, los componentes del jurado una vez leídos todos los currículum y realizadas las deliberaciones oportunas, deciden, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios a ”: Referente a Premios Gladiadores en el Extranjero, es organizado por la Asociación Deportiva Cultural y Social “PEJUNI”, que ha creado y presido desde el año 2008: Lucy Suazo , destacada deportista de élite, quien fue selección nacional de Voleibol en República Dominicana.

La producción del evento está a cargo de la presidenta de los Premios Gladiadores en el Extranjero, Lucy Suazo y la Periodista Vanesa Moya, ( que es la presentadora por tercera vez), quien este año compartirá escenario como conductora de la Gala junto a la presentadora colombiana Alejandra Valega .

Deja tu comentario

comentarios