Redacción La Voz

Redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

Generar puntos de encuentro para fomentar la integración y darle visibilidad a los profesionales y estudiantes son los pilares sobre los que fundamenta la nueva directiva de ASOPROTEC, como parte de la programación de la Asociación de Profesionales, Técnicos, Emprendedores, Empresarios y estudiantes dominicanos, se llevó a cabo un encuentro para conocer la guía orientativa de los estudiantes del programa de beca en el exterior del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

La guía orientativa, fue editada e impresa por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, bajo mandato del cónsul Rafael Acosta, y contempla apartados legales para gestionar las documentaciones y servicios que demanden los estudiantes una vez llegue España.

“Desde Asoprotec hemos querido apoyar y aportar al enriquecimiento del documento, contemplando la primera, como una guía de consulta, conjuntamente con los estudiantes, para agregar procesos y logística para gestionar alojamientos, directorios de las principales instituciones que representan al país y del país de acogida, actividades y convenios de prácticas, entre otras acciones.”

En el encuentro participaron, Alfonso Espinal, Director de Tecnología y de Comunicaciones del MESYCT, Patricia Faxas, Consejera de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, quien lleva los asuntos de prensa y educación, María Dolores Araujo, presidenta Nacional de Asoprotec, Ana María Céspedes Calderón, quien tuvo la iniciativa de la 1ra Guía del Estudiante y Raúl Jiménez, Director del Centro Tetuán.

Alfonso Espinal aprovechó la oportunidad para incentivar a los estudiantes de que se esfuercen para capacitarse como buenos profesionales y así aportar al desarrollo del país. “debemos aprovechar este programa de becas unos de los mejores de todos América Latina” puntualizó Alfonso Espinal.

Como moderador estuvo Amín Arias Garabito, Vicepresidente de Asoprotec. Además, la colaboración en la organización de los estudiantes, Hendy Manuel Almánzar Báez, del Master en Educación y Tecnología y Sugeidy Yepez, Máster en Recursos Humanos Centro de Estudios Financieros CEF; Héctor Luis Farías, del Grado en Pedagogía de las Artes Visuales, Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos y Laysa Méndez, del Máster de Criminalista en la Universidad Nebrija. Entre estos jóvenes y otros son parte de los edecanes que representa a los estudiantes de sus respectivos másteres.

Las propuestas que surgieron del encuentro se harán llegar a la MESCYT, como una aportación del Consulado y de Asoprotec con la finalidad de que la Guía del Estudiante se convierta en un instrumento digital a través de la página oficial del ministerio y que sirva de piloto para otros países y ciudades.

Deja tu comentario

comentarios