Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

La constancia y las acciones para mejorar cada vez más las producciones realizadas en la República Dominicana a través de nuestras instituciones y de los productores dominicanos, conquistan la ciudad madrileña por sexta ocasión, atrayendo así los aplausos de los criollos y del público español.

La muestra “Todo Cine-Todo Dominicana”, en su sexta edición, presentará en Madrid del 17 al 20 de septiembre una selección de los mejores títulos producidos en el país caribeño en el último año, además de algunas coproducciones con otros socios, entre ellos, España.

Diez películas, ocho largos y mediometrajes, entre ellos, dos documentales, y dos cortometrajes, “La pasión original”, de Iván Herrera, y “Tiznao”, de Andrés Farias, este último coproducido con Cuba, compondrán la muestra, organizada todos los años por la embajada dominicana en España.
Esta exhibición pretende, que los espectadores conozcan y disfruten los mejores títulos de la producción reciente del país caribeño, pero también quiere dar visibilidad al decidido empuje de su industria cinematográfica.

Como ejemplo de la colaboración entre República Dominicana y socios europeos, la película “Falling”, de la directora española Ana Rodríguez Rosell, abrirá la muestra el 18 de septiembre, con la presencia de la realizadora y de la protagonista de la cinta, la reciente ganadora de dos Goya Emma Suárez.

También se exhibirán los documentales “Muerte por mil cortes”, de Jake Kheel y Juan Mejía Botero (2016), una coproducción dominicana/americana, y “Jeffrey” (2016), de Yanillys Pérez, que es estreno en España; y los largometrajes “Caribbean fantasy” (2016), de Johanné Gómez Terrero; “Noelí en los países” (2016), de Laura Guzmán; “A orillas del mar” (2016), de Bladimir Abud; y “Rainbou” (2016), de David Maler y Andrés Curbelo.

Además de las proyecciones, se han organizado actividades culturales y educativas, como el encuentro entre profesionales de cine dominicano, profesorado y estudiantes del Máster de Artes Cinematográficas en la Universidad Carlos III, previsto para el 20 de septiembre.

Deja tu comentario

comentarios