Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa".

Una vez más la República Dominicana da muestras de la evolución que ha conseguido el séptimo arte. Desde hace 6 años se celebra en España la muestra de cine Todo Cine todo Dominicana tuvimos el honor de presenciar el preestreno de la película Jeffrey de la directora Yanillys Pérez, un film lleno de sensibilidad con una mirada directa a los ojos de la pobreza, dónde se nos muestra que la inocencia de un niño puede sobrevivir a las más duras condiciones. En esta película el optimismo característico de los dominicanos se ve reflejado en la mirada de un niño que sueña con poco a pesar de lo mucho que le falta. La directora Yanillys Pérez es una jovencísima cineasta y actriz que ha sentido la necesidad de contar una realidad que cada día vivimos y que se hace cotidiana. Como en todas las grandes ciudades en Jeffrey nos obliga a mirarle a buscar una explicación a la situación que viven cientos de miles de niños cada día y como se perpetúa la pobreza de generación en generación.

La Embajada de la República Dominicana le hace un gran favor a la comunidad trayendo la producción cinematográfica que se va realizando cada año en el país caribeño, dando una nueva visión de una de las caras de la dominicanidad, es decir, de lo que ahora somos y de lo que somos capaces de ofrecer al mundo de las artes.

Por sexto año vemos la evolución de la industria cinematográfica dominicana, cómo los aspectos técnicos y de producción se van poniendo a la altura de las grandes industrias internacionales. La comunidad dominicana residente en España tiene una gran oportunidad para redescubrirse y reencontrarse con el país que les vio nacer, con nuevas referencias artístico-estéticas que nos llevan a colocarnos en un mejor lugar en cuanto a desarrollo cultural

Todavía nos quedan sorpresas por descubrir. Súmense a esta iniciativa ya que es nuestra, es de todos y tiene nuestro color.

Parte del público asistente a la proyección en en Centro Cultural Úrculo de Madrid

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios