Redacción La Voz

Equipo de redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

La mejor opción a la hora de invertir

Ciudad Juan Bosch
En la imagen María de la Cruz, responsable de Asuntos Sociales del Consulado Dominicano en Madrid, durante la jornada informativa del proyecto Ciudad Juan Bosch. Le acompañan, doña Clara Morel, encargada de Asuntos Comunitarios de la Embajada y el señor Billy Hasbún, representante inmobiliario

 

Ciudad Juan Bosch es el proyecto habitacional más ambicioso construido en la República Dominicana, con el que el actual gobierno de Danilo Medina ha hecho realidad el sueño de las dominicanas y dominicanos residentes en el exterior, convertirse en propietarios de una vivienda en la tierra que les vio nacer.

Son muchos los dominicanos residentes en Europa que atraídos por la oportunidad que supone invertir República Dominicana, han optado por una de las 25 mil viviendas de bajo coste que construye el Estado Dominicano en asociación con el  sector privado. Otros, la gran mayoría, lo hacen con el fin único de proporcionar a sus familiares una vivienda digna.

Según María de la Cruz, responsable de Asuntos Sociales del Consulado General de La República Dominicana en Madrid, son cientos los dominicanos que se han acercado a esa oficina consular, bien en busca de información sobre el proyecto o directamente para separar su apartamento en la Ciudad Profesor Juan Bosch, en –Santo Domingo Este.

Los apartamentos con precios que oscilan entre los 900 mil y 2 millones de pesos, pueden separarse con 300 euros y los interesados tendrán hasta un año para completar el inicial, en torno a los 200 Mil pesos para los de 54 metros, de alrededor de 300 mil pesos para los de 68 metros y de aproximadamente 380 mil pesos  para los de 80 metros.

Para incentivar la inversión criolla de los dominicanos residentes en el exterior, el Comité de Campaña del PLD en Europa ha promocionado las Jornadas informativas “adquiere tu casa en República Dominicana” celebradas en varios consulados de Europa, así como la rifa de uno de los 25 mil apartamentos del complejo habitacional.

Las facilidades del proyecto

Los interesados que no posean vivienda en propiedad en la República Dominicana podrán solicitar el Bono Tierra. Una ayuda económica dispuesta por el gobierno de Danilo Medina que oscila entre los 15 mil y 35 mil pesos, dependiendo del tamaño del apartamento elegido.
Independientemente de que el apartamento haya sido adquirido como inversión o primera vivienda, los propietarios serán receptores de unas facilidades hipotecarias nunca vista en la historia financiera del país; una tasa de interés fijo anual del 8%  en 20 años. Lo que significa, gobierne quien gobierne, las mensualidades acordadas no variarán durante ese período.

Deja tu comentario

comentarios