Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Autoridades dominicanas y españolas,  deportistas y dirigentes asociativos, asistieron con entusiasmo como un gesto de gratitud, para reconocer al alcalde de Marchamalo, por la donación de los terrenos para el play de béisbol y softbol

Guadalajara, España.- El deporte como una vía para la integración de sus ciudadanos y para los pueblos, ha permitido que la comunidad dominicana a través del equipo de Softbol “Amigos de Guadalajara” y la Asociación Socio´- Cultural de Dominicanos en Guadalajara, realizaron el domingo 15 de abril,  un acto para reconocer al alcalde  de Marchamalo, don Rafael Esteban  Santamaría por la donación de los terrenos de esta localidad para un play de béisbol y softbol.

Como un gesto de hermanamiento, el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Don Rafael Acosta, en sus palabras centrales, resaltó la importancia de generar espacio como estos, que permitan a los ciudadanos disfrutar en familia y practicar un deporte como lo es el béisbol, deporte nacional; agradeció en nombre del gobierno dominicano, al Alcalde Don Rafael Esteban Santamaría, por sus aportes y colaboración a la comunidad dominicana

La entrega del reconociendo estuvo a cargo del Cónsul Rafael Acosta y del manager del Equipo de Softbol, Amigos de Guadalajara Máximo Rosario. A seguida el Alcalde don Rafael Esteban, tomó las palabras, haciendo referencia a las raíces del pueblo de Marchamalo, resaltando que la agricultura ha sido históricamente un renglón de riqueza, y que gracias a estas actividades podían tener productos como cereales, entre ellos el trigo, y que con estas materia prima se hace el pan, aunque en la actualidad, este pueblo vive de las industrias y grandes empresas de logísticas.

El alcalde Rafael Esteban, continúo “hemos querido agradecer también a la comunidad dominicana de que estéis aquí y que nos hagáis felices, concluyó haciendo entrega de un pan, con una frases “República Dominicana Gracias”.

 

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de José Miguel Minaya Ramos (Pte. ASODOGU), quien motivó y agradeció los esfuerzos de la comunidad para dar seguimiento y lograr este espacio, también agradeció a las autoridades presentes. Marino Castro, presidente de la Red de Empresarios Dominicanos, motivó a seguir apoyando las prácticas deportivas en todas las disciplinas. Máximo Rosario (Entrenador Equipo de Softbol Amigos de Guadalajara), agradeció a todos los presentes de manera muy especial al Alcalde, Rafael Esteban Santamaría, por responder con  un espacio,  espera aprovechar, cien por ciento en beneficio de la comunidad deportiva.

Acompañaron a las autoridades los concejales, Manolo Recio y Manolo Andrades Fabio Pimentel, Yilda Betania Medrano y Rosa Nilda,

El acto inició con las notas de los himnos de España y de la República Dominicana, y concluyó con el lanzamiento del Alcalde y el Cónsul, como receptor. Al finalizar acto Rafael Acosta, hizo entrega de varios juegos de pelotas a los equipos de softbol.

Deja tu comentario

comentarios