Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

NOTA DE PRENSA

Conferencia Magistral

“La Violencia contra la Mujer, una Violación de los Derechos Humanos”

24 de Noviembre de 2018– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consulado Dominicano en Milán organizó un encuentro con la comunidad dominicana y la presentación de la Conferencia Magistral “La Violencia contra la Mujer, una Violación de los Derechos Humanos” impartida por el Magistrado Fabio Roia, Presidente de la sección de medidas de prevención de la Corte de Milán, en el aula magna de la Escuela Itsos Albe Steiner localizada en la Via S. Dionigi 36.

La respuesta de los asistentes resultó muy positiva, con una importante representación de las asociaciones dominicanas y del género masculino. Un aforo completo, entre el que se encontraba la asistencia de nuestra Honorable Embajadora en Roma Alba María Cabral, de la Consejera del Ayuntamiento de Milán Sra. Diana De Marchi y representantes de diversos Consulados latinoamericanos en Milán.

  

La Conferencia forma parte de la agenda Consular que mantiene como prioridad brindar apoyo en los casos de violencia a través del departamento de Asistencia Humanitaria, reuniendo datos sobre las causas y consecuencias de la violencia en la comunidad dominicana, y realizando programas de concientización y apoyo a las mujeres maltratadas.

La conferencia magistral propuso un momento de reflexión muy alto desde el punto de vista de la prevención y la intervención, poniendo énfasis en el papel que juegan las Instituciones en el apoyo a las víctimas.

Al cierre del evento, el Cónsul General Francisco Fernando Cáceres Liriano, entregó una placa de reconocimiento al Magistrado Fabio Roia por su importante trabajo a favor de las mujeres y los menores que han sufrido violencia.

Deja tu comentario

comentarios