Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa".

El público se mostró interasado por los diferentes servicios que prestan los consulados.

Por Doris Araujo
Foto: Dixson Rodríguez

Las Jornadas de Puertas abiertas, surgen con el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades y proyectos de la Gestión Gubernamental del presidente Danilo Medina que beneficiaran de manera directa a los dominicanos en el exterior, a través del Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

Madrid, España.- Con una gran asistencia y respaldo de la comunidad dominicana en las Provincias Zamora, Ávila, Guadalajara y el Municipio de Torrejón de Ardoz, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, realizó la Jornada de Puertas Abiertas, los días 4, 6 y 7 del presentes mes.

Directivos de la asociación ASODOGU junto al Cónsul General en Madrid y el representante de Banreservas.

Estos encuentros con la diáspora, ofrecen información sobre los principales servicios y gestión que brinda la institución estatal, como la promoción del Seguro de Repatriación a través de la empresa Cielo RD, además presentaron los beneficios del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch y del Seguro Nacional de Salud, SENASA, como parte de las acciones que ha diseñado el gobierno del Presidente Danilo Medina, para los dominicanos en el exterior. También anunciaron la celebración en Madrid de los I juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, como una actividad sin precedentes para los participantes, así como también para una mayor promoción y difusión de la identidad dominicana en el exterior.

 

Durante las jornadas fueron entregadas las tarjetas del seguro de salud SENASA.

Encabezadas por el Cónsul General Rafael Acosta, las Jornadas de Puertas Abiertas llevada a cabo durante el fin de semana en las provincias antes mencionadas, se han realizado alrededor de 150 solicitudes para el Seguro SENASA y a su vez se entregaron unas 75 tarjetas. Asimismo, se gestionaron unas 80 solicitudes del seguro de repatriación Cielo RD.

Rafael Acosta en sus intervenciones reiteró que las Jornadas serán de carácter itinerante de contacto directo con los ciudadanos dominicanos residentes en la jurisdicción del Consulado, los cuales serán invitados a conocer los proyectos actuales de esta institución.

Para esta ocasión, dentro de este proyecto, se ha incluido la presentación de la propuesta del Banco de Reservas de la República Dominicana, a denominarse “Las Remesas en la República Dominicana”, un espacio para mostrar el proyecto de Remesas al colectivo dominicano en España. A las diferentes provincias asistió como invitado especial por parte del Consulado de Madrid, el señor Edgar Abreu Reyes, Director de Negocios y Remesas, del Banco de Reservas, quien desarrolló una breve ponencia sobre los beneficios que acceden los familiares de inmigrantes mediante el recibo de remesas a través del Banreservas, y de las empresas remesadoras con las cuales el banco posee alianzas comerciales, para que nuestros compatriotas que residen en el exterior puedan realizar sus envíos de dinero de una manera rápida y segura, lo que repercute de manera positiva en el desarrollo social y económico de sus parientes en República Dominicana.

Fin de la jornada en Torrejón de Ardoz.

La Dirección de Proyectos del Consulado Dominicano en Madrid, junto al equipo de Agente Consulares pertenecientes a la jurisdicción de Madrid han sido los responsables de coordinar los lugares y logística local de las actividades programadas, que además han involucrado dirigentes de asociaciones de estas localidades.

Deja tu comentario

comentarios