Redacción La Voz

Equipo de redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

Fernándo Cáceres, cónsul de la República Dominicana en Milán.
Trabajar por el bienestar de la comunidad dominicana y desarrollar actividades que promuevan la dominicanidad y generen un vínculo positivo entre los ciudadanos y las autoridades, son partes de las acciones de esta institución.

Milán, Italia.- Como parte de las acciones programadas al finalizar el año en curso, el Cónsul Dominicano en Milán, Fernando Cáceres, llevó a cabo el remozamiento y cambio de imagen de la sede principal de la oficina consular, ubicada en la calle Buenos Aires, No.64.

La colocación del escudo de la República Dominicana en la entrada de la puerta principal, pintura del local, dotación de nuevos muebles y equipos, son solo una parte de las acciones que permitirán llevar un mejor servicio para los ciudadanos y una mejor imagen de las instituciones diplomáticas que representan al país en el exterior.

“Realizar una gestión cara a cara que permita un acercamiento, primero con el equipo de trabajo y luego con la comunidad es una satisfacción personal” manifestó Cáceres. Continuó explicando, que su principal interés como cónsul, es aportar al desarrollo de la comunidad dominicana en Milán, crear vínculos socioculturales con la República Dominicana, generar acuerdos bilaterales en materia comercial, y aportar para mejorar la calidad de vida de los paisanos.

Además de los principales servicios que demandan los dominicanos, como la emisión de libretas de pasaportes, poderes notariales, certificados de antecedentes penales, autorizaciones de viajes y declaraciones juradas y edictos. Se realizan consultas de apoyo psicológico familiar con un tratando de cerca las situaciones orientando principalmente a las mujeres.

Equipo de redacción de La Voz Dominicana en Europa durante la visita al Honorable Cónsul.

En un conversatorio sostenido con el equipo de la Voz Dominicana en Europa, el Cónsul Fernando Cáceres, informó que el próximo día 9 de diciembre, realizarán la cena de navidad con los funcionarios del consulado y los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Como una tradición permanente el consulado dominicano en Milán organiza el Mes de la Dominidad, que inicia con la misa de la virgen de la Altagracia y concluye el 27 de febrero con el aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Deja tu comentario

comentarios