Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Madrid, España. Como un aporte a la comunidad dominicana residente en España, el Consulado General Dominicano en Madrid, en colaboración con el Banco de Reservas de la República Dominicana, realizó los días 18, 19 y 20 de junio el seminario de Educación y Gestión Financiera, dirigido a propietarios de pequeños negocios y ciudadanos que envían remesas al país de origen.

 

Se desarrollaron diversas jornadas con el propósito de llevar la información a mayor cantidad de beneficiarios; en Alcalá de Henares, se llevó a cabo el 18 de junio, en el Distrito de Tetuán el día 19 y   día 20 el seminario fue impartido para los funcionarios del Consulado General Dominicano de Madrid y Villa Verde Alto. En cada uno de los encuentros participaron decenas de dominicanos con gran interés de conocer los beneficios de la educación financiera. Al finalizar se le hizo entrega de un certificado de participación.

 

El cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, destacó como positivas las acciones que realizan las instituciones dominicanas para aportar valor y responsabilidad social como es el caso de Banreservas, en ese sentido manifestó la importancia de que los dominicanos residentes en exterior (Madrid), puedan conocer y educarse para saber gestionar de manera adecuada sus remesas que envían al país vía la bancarización de manera fácil y segura, lo que incide en el ahorro de las familias.

 

Rafael Acosta también agradeció el convenio firmado con ADALID y resaltó la importancia de los cursos de formación que ofrece el centro, para facilitar a los dominicanos la garantía de poder acceder a un empleo de los que demanda la Unión Europea con sus certificados de profesional.

 

La licenciada Carmen Blanc, coordinadora del Programa de Inclusión Financiera Preserva, con12 años de experiencia en banca y responsabilidad social, desarrolló una breve presentación basada en las finanzas personales y el cómo podemos administrar los recursos que tenemos y generar ahorros para el futuro.

Al encuentro asistió como invitado especial  Edgar Abreu Reyes, Director de Negocios y Remesas, del Banco de Reservas,  quien desarrollo una breve ponencia sobre los beneficios y premios que pueden obtener los familiares de inmigrantes mediante el recibo de remesas a través del Banreservas, y de las empresas remesadoras con las cuales el banco posee alianzas comerciales, para que nuestros compatriotas que residen en el exterior puedan realizar sus envíos de dinero de forma rápida y segura lo que repercute positivamente en el desarrollo social y económico de sus parientes en República Dominicana.

Realizamos estos encuentros en diversas partes del país y en el ámbito internacional para contribuir a que los dominicanos puedan enviar y recibir remesas de manera inteligente y que su pagador sea Banreservas, o la entidad financiera que se ajuste a sus necesidades, lo que a su vez genera confianza y va creando un historial crediticio tanto para el que envía y para quien recibe.”, expresó, Edgar Abreu.

Durante los encuentros el gerente general de ADALID Formación, Don Fernando Sánchez Becerra, se dirigió a los participantes para dar a conocer el   amplio programa formativo que cuenta su institución para capacitar sobre los certificados de profesionalidad y talleres como búsqueda de empleo, a los interesados de forma sub-vencionada.

El seminario contó con la participación del comunicador dominicano Bolívar Valera, quien al finalizar se hizo un selfie con los participantes como una manera generar vínculos con las redes sociales para que el mensaje llegue a más dominicanos y público interesado.

Entre las entidades que forman parte de esos acuerdos están: Moneygram, Wells Fargo Expressend, Ria, Xoom, Xpress Money, Banco Popular Español y La Caixa. Los beneficiarios con remesas pueden recibir sus envíos en cada una de las más de 240 oficinas que posee Banreservas en todo el país.

 

Deja tu comentario

comentarios