Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

La primera Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos en Europa, fué presentada a la comunidad dominicana residente en Madrid y a empresarios Españoles, como un proyecto innovador en el marco de la economía social y que busca promocionar la marca país a través de sus productos con denominación de origen.

Madrid, España.- Autoridades Dominicanas, empresarios de diversos ámbitos establecidos en Madrid, fueron testigos del lanzamiento oficial del proyecto COOPRODOM, primera Cooperativa Dominicana y de amigos de República Dominicana en Europa.
Su presentación por primera vez en la capital madrileña, contó como escenario en el EIE –INSTITUTO EUROPEO DE EMPRENDIMIENTO el pasado mes de Octubre, y contó con la asistencia del Embajador Dominicano D. Olivo Rodríguez Huertas y miembros del Cuerpo diplomático de la Embajada ante el Reino de España, también los cónsules de República Dominicana: D.. Rafael Acosta y Jorge Cordero, de Madrid y Valencia respectivamente y Dña. Maylén Susaña, representando el Consulado de Barcelona.

 

También asistieron diferentes empresarios españoles y dominicanos, interesados en conocer la propuesta de economía social y emprendimiento colectivo que busca estrechar los lazos comerciales entre Europa y República Dominicana, a través de importaciones y posicionamiento de productos Dominicanos en Europa y de exportación de productos Españoles e italianos a República Dominicana. Todo esto a través de una plataforma organizacional administrativa, ventas y distribución, logística, postventa, ecommerce, que permite integrar a sus socios como consumidores, trabajadores y colaboradores.

Foto de Familia

La presentación de COOPRODOM, se desarrolló con diferentes intervenciones, entre las cuales, como las palabras de bienvenidas a cargo del Cónsul de la República Dominicana en Madrid, Don Rafael Acosta, quien felicitó la iniciativa y auguró éxitos a un proyecto tan relevante para los productores de la República Dominicana y para los emprendedores residente en extranjero en este caso Europa. Por su lado Magnolia Álvarez, presidenta del Consejo Rector de la Cooperativa, quien nos habló del origen e iniciativa del proyecto.

Rafael Acosta, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid .

A seguida dieron paso a su Directora General, Dña. Cecilia Aliño, quien presentó toda la propuesta cooperativista, los objetivos de la gestión comercial de COOPRODOM que contribuirá con el impulso de la marca país en Europa.
COOPRODOM, forma parte de un proyecto de codesarrollo dirigido a pequeños y medianos productores en República Dominicana que tienen rubros de alta calidad exportable que son recibidos en Europa por el equipo profesional de ventas, despacho y distribución para posicionarlos en España y resto de EUROPA. Para lograrlo, cuenta en República Dominicana con COOPEXPORT-RD, Cooperativa que reúne productores, emprendedores y profesionales, para exportar lo mejor del país.
También contamos con la ponencia magistral de D. Tino Deón, especialista en RSC, quien explicó el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de COOPRODOM basados en los objetivos de desarrollo sostenible para mejorar el mundo y promoviendo la producción y el consumo responsable según las directrices del Pacto Global.

Cecilia Aliño y Tino Deón

COOPRODOM, luego del lanzamiento agotó una intensa agenda, participando en diferentes actividades en la ciudad de Madrid, tales como: Visita a la Fruit Attraction, la feria Hortofrutícula más importante de España, Reuniones y presentaciones de COOPRODOM a diferentes colectivos y eventos de la comunidad como patrocinadores en los recientes I JUEGOS PATRIOS DOMINICANOS, el mayor encuentro de Dominicanos en Europa apoyando de nuestra comunidad residente en este continente, que les permitió poder compartir con los visitantes de 10 países esta gran propuesta de valor para Dominicanos y amigos de República Dominicana.
Asimismo, La primera Cooperativa de Dominicanos en Europa participará en la Feria Dominicana en España que se celebrará en Madrid el próximo 10 y 11 de Noviembre en el Hotel Madroño, donde promoverá sus próximas importaciones a España e Italia.

Deja tu comentario

comentarios