Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

“PROMOVIENDO LOS VALORES DE LA DOMINICANIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE”

Inicia con éxito el Torneo de Baloncesto de los dominicanos en Valencia.

Saque de honor por el Cónsul dominicano en Valencia, señor Jorge Cordero

El consulado de la República Dominicana en Valencia, ha organizado para la juventud deportista de la comunidad y dentro de las actividades en honor al mes de la Patria, el Torneo de Baloncesto LA COPA INDEPENDENCIA- REPUBLICA DOMINICANA del 3 al 24 de febrero.

Con este Torneo, se pretende fomentar la disciplina y el espíritu de competitividad a través del deporte, mejorando el desempeño y las actitudes aspiracionales de nuestra juventud.

Más imégenes en: https://www.flickr.com/photos/consuladordvalencia/albums/72157693034890295

La Copa se pone en manos de las diferentes asociaciones y equipos deportivos dominicanos y se deja constituida para que cada año se celebre y sea el icono deportivo de los dominicanos en Valencia.

Este Torneo busca también, estrechar lazos con países hermanos estimulando la fraternidad y la solidaridad y la prueba es, que incluye la participación de 4 equipos invitados con jugadores de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Honduras, Cuba y España, por lo que puede considerarse un evento deportivo multicultural.

En el primer encuentro se desarrollaron 4 partidos en los que resultaron ganadores, los Areperos, Black Team, Venezuela y nuestro equipo Absoluta Dominicana, respectivamente.

Aún faltan 3 jornadas de 4 partidos cada uno y será el domingo 25, cuando se realizará el gran acto de clausura con la entrega de la COPA INDEPENDENCIA y demás premiaciones.

El consulado dominicano en Valencia, continua desarrollando actividades positivas para nuestra comunidad y es el mes de la patria, el que ha sido elegido para destacar los jóvenes talentos deportivos con lo que contamos, para que en el día de mañana se conviertan en los grandes hombres Dominicanos residentes en la ciudad de Valencia.

Deja tu comentario

comentarios