Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

El binomio Cooperativista COOPRODOM EUROPA-COOPEXPORT-RD, se presentó como el perfecto enlace entre los productores Dominicanos y todas las cadenas de alimentación en España y resto de Europa, en la Feria Agroalimentaria2017, que ha sido el mayor escaparate de Latinoamérica y donde se dieron cita más de 5,000 asistentes relacionados con el mundo de la producción agrícola exportadora y grandes compradores de todo el mundo.

Sr. Luis Henry Molina, Director de CEI-RD con Sr. Roberto Hernández, Lic. Luz Divina Escoto de CoopExport-RD y Cecilia Aliño de Cooprodom; Acompaña Maylén Susaña

El proyecto de Emprendimiento Colectivo de Dominicanos en Europa, COOPRODOM EUROPA, cuenta con su aliado estratégico COOPEXPORT-RD, en República Dominicana que tiene como socios a una red de pequeños y medianos productores agrícolas y agroindustriales, que han logrado alta calidad en sus productos con características exportables y en Europa, con una estructura y representantes trabajando en la estrategia de colocación y distribución de los diferentes tipos de productos que forman parte de la programación de importación.

Embajadora de la República Dominicana en Viena, Austria, le acompañan de izquierda a derecha, Lic. Luz Divina Escoto y Sr.Lino Berroa, de CoopExport-RD, Cecilia Aliño de Cooprodom y Frannelsis Soto, miembro de la Delegación del Consulado de República Dominicana en Valencia.
Por el stand de COOPEXPORT-RD, más de 1000 asistentes interesados en la información de este proyecto dual, atendidos por los socios productores, que a la vez ofrecieron degustaciones de sus productos, tales como chocolate La Criollita, Granola Granoín, Dulces típicos de Tropical Candy, Miel de Abeja de Hato Mayor entre otros. Recibieron la visita del Sr Angel Estevez, Ministro de Agricultura, del Sr. Dimitri Foundoukidis, Asesor comercial de la embajada de República Dominicana en Francia; La delegación del Consulado de la República Dominicana en Valencia, con empresarios Importadores Valencianos, también la Sra. Gisela Antonia Victoria-Kruse, Embajadora en Viena, Austria y demás países concurrentes; Sr. Luis Henry Molina, Director del CEI-RD y el Sr. Osmar Benítez, Director de la JAD, entre otras personalidades.
Cooprodom, es proyecto pionero de Economía social, constituida en Catalunya como Cooperativa Integral de trabajo asociado y consumo, con ámbito de aplicación en todo el territorio Español y con representaciones en varios países de Europa, que tiene como compromiso, soporte y objetivo de sus actuaciones a la comunidad dominicana, con un plan de trabajo cuyo eje principal es la persona, y en base a ello crear con su estructura organizacional la posibilidad de insertar en los centros logísticos, cadena de distribución y ventas, a los socios.

La actividad económica principal de la Cooperativa, está basada en la importación y comercialización de productos Dominicanos que poseen gran demanda en España y resto de Europa, de nuestros co-socios productores en República Dominicana. El plan táctico cuenta con el apoyo promocional, resaltando nuestra marca país en todos los puntos de ventas donde estén presente los productos COOPRODOM, destacando lo mejor de nuestra gastronomía, las diferentes combinaciones de sabores y fusiones con otros ingredientes, haciendo énfasis en que detrás de cada producto hay una historia, un beneficio y un placer al paladar. #todossomosmarcapaís es la punta de lanza de este proyecto ambicioso, que además busca impactar positivamente en la balanza comercial, estrechando las relaciones comerciales entre República Dominicana y España,

Es de destacar el gran apoyo recibido por las autoridades Consulares en Europa, que velan por fomentar el bienestar y actividades económicas de la comunidad dominicana y que ven en Cooprodom, una vía de inserción al empleo y autoempleo de los dominicanos en estado de vulnerabilidad en Europa.

La Feria Agroalimentaria 2017, fue un gran escenario para que compradores Españoles, Franceses, Italianos y de otras nacionalidades, detectaran una gran oportunidad de negocio al realizar las operaciones a través de esta Cooperativa, que les ofrece las garantías de calidad y precios competitivos, seguridad y confianza en las operaciones en los plazos establecidos.
El próximo paso de Cooprodom, es seguir la captación de socios, reforzando su estructura organizacional y de estímulo al consumo, así como también, continuar con las alianzas estratégicas con distribuidores y cadenas de alimentación que ya tienen interés marcado en los productos Dominicanos.

Los interesados en formar parte de COOPRODOM, la primera Cooperativa de productos dominicanos en Europa, pueden escribir a Info@cooprodom.com , llamar a +34 622 650 248, o visitar sus redes sociales.

Deja tu comentario

comentarios