Redacción La Voz

Equipo de redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

El escenario político en Europa luce estancado para Leonel Fernández y sus seguidores. Este grupo estaba contando con que las marchas verdes y que el caso Odebrecht, debilitasen al Gobierno de Danilo Medina para poder colocar a Leonel como su candidato.

Las cosas no están saliendo como se esperaban. La marcha verde tiene serios cuestionamientos debido al financiamiento que recibía del empresariado dominicano y de la USAID. Y el caso ODEBRECHT está siendo cursado en la justicia tal y como habría prometido el Presidente Medina el 27 de febrero pasado. Por eso vemos que los principales líderes leonelistas se muestran tímidos a la hora de hacer declaraciones abiertas en favor de su “candidato” además de que algunos son funcionarios del MIREX y temen ser cancelados. Aunque de manera “anónima” se llenan de valor y dicen de todo…

El Campo de batalla

En las Redes Sociales se descargan infundios, tergiversaciones, diatribas, rumores y calumnias sobre el funcionariado danilista. Por poner un ejemplo, vimos el caso del reajuste del precio de los pasaportes, que generó una furiosa campaña contra algunos cónsules considerados de la línea dura de ese sector, entre ellos Rafael Acosta, Jorge Cordero y Adriano de los Santos, y llama poderosamente la atención que siempre se excluye de cualquier ataque a la Sra. Inma Bautista, cónsul en Santa Cruz de Tenerife, quien es hermana del Senador Félix Bautista. Este vínculo le podría estar garantizando no ser difamada por el grupo de Leonel Fernández.

La batalla está perdida.

Los leonelistas dicen tener como propósito “defender a las bases víctimas de la ingratitud de Danilo”. Esta estrategia a todas luces demagógica busca crear disgustos en las filas del Presidente y disminuir sus apoyos para futuras batallas. Es tarde y el panorama que algunos habrían querido se tornara Verde, hoy luce de un morado más intenso y con un Presidente Medina a prueba de bombas. No obstante, otros no son conscientes de que por el ruido que causan ellos mismos, el León tiene serias dificultades para rugir.

Deja tu comentario

comentarios