Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

Nota de Prensa
Joaquín F. Taveras Pérez, Vicecónsul acompañado por los ponentes.
El pasado 6 de junio del 2018 en el Instituto Cervantes de la ciudad de Milán, Italia, se dio inicio oficial al “Primer Ciclo de Letras de la República Dominicana en el Norte de Italia” evento organizado por el Consulado Dominicano en Milán, bajo la convocatoria del Cónsul General Francisco Cáceres Liriano, el trabajo de los Vice-Cónsules Joaquín F. Taveras Pérez, Anna Rebecca Lagares Tirado y Ramón A. Ogando, así como la del equipo de colaboradores del Consulado; en su primera edición ha sido dedicado al Gran Poeta Nacional Dominicano Pedro Mir y al cuentista Pedro Peix.
Luego de una calurosa bienvenida por parte de la Gestora Cultural del Cervantes, Sra. Carmen Canillas del Rey, gratificó la iniciativa e invitó al Consulado a hacer del proyecto una constante en la agenda del Instituto. Por su parte el Vicecónsul Joaquín Taveras explicó que el Ciclo “nace para acercar la pluma de nuestros escritores dominicanos a la comunidad, manteniendo vivo su legado”
por su parte la Vicecónsul Rebecca Lagares informó que “cada edición será dedicada a los escritores dominicanos que forman parte de nuestra identidad”.
A continuación fue presentado el documental “El universo de Pedro Peix” del director Luis Llosa  que narra la vida literaria del escritor Rebelde y que retrata la pasión por la Ciudad Colonial y la calle El Conde. Seguido a un conservatorio con el Sr. Danilo Manera, profesor de Literatura española contemporánea en la Universidad de Milán y traductor oficial de sus obras al italiano así como de otros escritores latinoamericanos.
Al encuentro asistieron integrantes de la comunidad dominicana e italiana, académicos y estudiantes, así como Honorables Cónsules de Latinoamérica quienes mostraron gran interés y apoyo.
El Ciclo de Letras tendrá su segunda entrega el próximo miércoles 13 de junio en el Instituto Cervantes de Milán, dedicada al Poeta Pedro Mir, y se presentará el documental “Hay un País” del director José Pintor, así como una lectura colectiva de sus obras y mesa redonda con los invitados.”

Deja tu comentario

comentarios