Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

La República Dominicana país invitado de  honor en la 78º Feria del Libro. Un gran paso para la diplomacia cultural

Madrid. España.- Se llevó a cabo en el día de hoy la rueda de prensa oficial del la 78º Feria del Libro de Madrid. Encabezada por su director Manuel Gil, quien destacó  que habrá más de 300 actividades que llenarán de vida El Parque el Retiro del 31 de mayo al 16 de junio, con la República Dominicana país invitado de honor.

Manuel Gil señaló que este año la Feria del Libro se destaca como siempre por ser una Feria Internacional, la cual sigue apostando por la Internacionalización, poniendo el foco en Iberoamérica por lo que realizarán diversas actividades.

Hizo mención de los pabellones como: él pabellón Infantil, él Pabellón Muévete con Acciona, Pabellón Bankia de Actividades Culturales, entre otras grandes empresas patrocinadoras de este importante evento cultural.

El Excmo. Embajador la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, dio a conocer la amplia programación y la participación de la República Dominicana como país invitado de Honor de la 78 feria del libro de Madrid

Destacó que el país  Caribeño  desplegará su cultura  y tradición en El Retiro, con un amplio programa que presentará a más de 100 personalidades de este ámbito: Rita Indiana, Frank Báez, Rosa Silverio, José Mármol y Pedro Antonio Valdés, entre otros .

En esta participación , República Dominicana reivindicará la  narrativa  de Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo.

También su poesía, su música, con reales especial para el Merengue, hoy Patrimonio Inmaterial Intangible de la Humanidad, declarada por la UNESCO. Así como la bachata y otros ritmos que son bailaros en todo el mundo.

360 casetas de la industria del cultural del libro participarán en esta importante Feria de Madrid, la cual está dirigida especialmente a la Mujer y el desarrollo femenino en materia de literatura.

Deja tu comentario

comentarios