Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

“Porque el arte trasciende fronteras… redescubre la diversidad cultural de la República Dominicana”

 

Madrid, España.- Con un musical que recoge parte de la diversidad cultural del país  caribeño, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España en coordinación con Consulado General de Madrid, culminó por todo lo alto el Mes de la Dominicanidad, el viernes 2 de febrero en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, del Distrito de Chamartín.

El primer musical “Gala de Carnaval Dominicano, Redescubre” producido por la gestora cultural Dolquisa Olivares, invita a los espectadores a vivir en tiempo real los personajes principales que representan una de las fiestas más populares del país, el carnaval. También proyecta la idiosincrasia del dominicano, su música, su religiosidad, el folklore, sus paisajes y hermosas playas, como una sola imagen de la marca país.

 

Las palabras de bienvenida al evento, estuvieron a cargo del Concejal Presidente de los Distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde D. Guillermo Zapata, en representación de Don Mauricio Valiente, presidente de la Junta Municipal de Chamartín, una salutación especial del Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España. D. Olivo Rodríguez Huertas y palabras a cargo de la vice-cónsul Francisbel Jerez, en representación del cónsul General de Madrid, Rafael Acosta.

Un amplio elenco que forma parte del “Gala de Carnaval Dominicano, Redescubre”, Producción General, Dolquisa Olivarez Vargas, Producción Artística Héctor L Farías, Regidores, Norberto Azor y Amín Arias, Producción Técnica, Willy Javier, Voz en Off/Prensa, Doris Araujo, Fotografía, Sachenka Santos, Staff, Ángel Quezada, Protocolo, Hendy M. Almánzar.

 

Entre los bailarines podemos señalar;  Lluvia Marchena, Carol Mojica, Génesis Villaman, Carol Brito, Vidalis de la Cruz, Yuridia Rodríguez, Yunior Tavárez, Carlos García, Jahiko Ángeles, Oscar Báez, Andy Palma, Reymi Rojas. El cuerpo de actores contó con Marycruz Otero Martínez, Eugenia Martínez Jiménez y los integrantes de @Limbo Margareth Sosa, Wendell Rodríguez Mateo, Berthoni Lanot, Leonel Garabito, Wil Shephard, Shehrezade Shephard, Charles Davis, Valery Davis Jiménez, Michael Batista, Mónica.

Entre los patrocinadores están, la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

También colaboraron para que sea posible la realización de esta Gala, Air Europa, Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Amatrisa, Centro Integral Tetuán (CESAL), Dr. Taller Creativo, Junta Municipal De Chamartín, Lo Más Musical (Productora), La Voz Dominicana en Europa, Limbo, Loxar Tours, Nazor Travel, Minimarket Muñoz (Vallecas), Parillada Manolo, Personal del Centro Cultural Nicolás Salmerón, Retrocopy.

Deja tu comentario

comentarios