Redacción La Voz

Redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

NOTA DE PRENSA

Madrid, España. La Asociación Sociocultural y Deportiva UNIDOM, realizó la Gala Europea Atleta del Año 2019, dedicada al empoderamiento de la mujer, donde fueron reconocidos los atletas dominicanos residentes en Europa como también los atletas y entrenadores que representaron la 7ma. Zona Europa, en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 realizados en la República Dominicana.

Don. Domingo Cuevas, presidente de UNIDOM, resaltó “Tenemos las puertas abiertas para todas las mujeres que quieran practicar deporte, ustedes son nuestra fortaleza en Europa”

Los atletas del año 2018 fueron: Mario Antonio Rojas Serra, Ajedrez; Bianca Acosta, Atletismo mujer; Pedro Nil Bautista Peguero, Atletismo Hombre; Robín Alexander Pérez, Cruz, Béisbol; Melissa Correa Villalona, Baloncesto Mujer; Kilmer Manuel Nova Sánchez, Baloncesto Hombre; Othoniel Vargas Matos, Futbol 11; Andrew Lorenzo Abreu Vallejo, Futbol Sala; Luis Henríquez Mota, Taekwondo Hombre,  Janie Isabel Medina Jorge, Taekwondo Mujer; Janisa Romero, Judo Mujer; Jorge Luis Veloz, Judo Hombre; José Manuel de Jesús, softbol y Manuel Leito , Atleta del año 2019 general, por ser sub campeón mundial en Patinaje sobre Hielo velocidad.

             

           

Durante la  Gala se reconoció el gran  trabajo de atletas como  José Miguel de León Nin  por sus avances y desarrollo en la disciplina deportiva de Béisbol, Ryan Joaquín Feliz en la disciplina deportiva de Baloncesto, Micaela Marcellone, en  Patinaje, Magalys del Carmen Ortega, por Hockey sobre césped y Manuel Leito, por los resultados obtenidos en la disciplina de Patinaje sobre Hielo y Juana Arrendel, por los logros  obtenidos en la disciplina de Atletismo en el transcurso de su trayectoria.

Además fue galardonado como equipo del año, Futbol 11  en la categoría deporte de conjunto en la temporada 2018 y rendimiento como mejor equipo y Adalbeto ángeles Concepción  como entrenador  en la Temporada 2018. También fueron reconocidas mujeres empoderadas en diferentes ámbitos sociales y personalidades que han colaborado en el desarrollo del deporte.

La Gala Europea Atleta del Año 2019 estuvo organizada por UNIDOM, bajo la coordinación de su presidente Domingo Cuevas, Melissa Balby, Nacol Antigua y Pedro Alexander Ysabel, contó con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, el Consulado General de la República Dominicana y el Ayuntamiento del Distrito de Tetuán, en Madrid.

El evento se realizó en el Centro Cultural Eduardo Urculo, en Madrid y contó con la presencia de invitados especiales entre los cuales se destacan: Don. Felipe Herrera Cabral, Ministro Consejero Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Doña Ligia Reid, Ministra Consejera República Dominicana ante el Reino de España, Doña. Francisbel Jerez Castillo, Vicecónsul Responsable Departamento Jurídico Consulado de República Dominicana en Madrid, Don. Rafael Hernández, Cónsul de la Republica Dominicana en Zúrich, Doña, Paz Martin, Presidenta Empresarias y Profesionales, BPW Madrid, Luciana Díaz Warden Encargada Oficina para el Registro de Electores en el Exterior de Madrid, España, Antonio Ortiz Mateo Asociación Vecinal Cuatro caminos, Dña. Ana Elvira Pascual, Representante de la Comunidad Dominicana en Bruselas, Don. Ramón Marino Castro Empresario Dominicano destacado en Madrid, Don. Ayman Kichi Zaragoza, Presidente de la Federación Madrileña de Halterofilia y Don. José Manuel Abud, Atleta Paralímpico.

También tenemos que destacar las personalidades que fueron reconocidas por UNIDOM: Doña. Ana Elvira Pascual, dominicana destacada en Europa y por sus aportes en el desarrollo del deporte y trabajo social; Doña. Paz Martín, Mujer destacada en el ámbito Emprendimiento Internacional, por su solidaridad y el empoderamiento profesional como empresaria y también por impulsar la igualdad de oportunidades en mujeres de Latinoamérica y Europa, Doña. Crismeidy Ureña, Joven Empresaria Dominicana destacada en Europa en el ámbito Emprendimiento Internacional y Comunicación; Don. Fernando Ramírez, Por los resultados obtenidos en la disciplina de Atletismo en el transcurso de su trayectoria; Don. Santiago Arias; Por sus aportes y colaboración en el desarrollo del Deporte de los Dominicanos en Europa; Don. Ronie Bárbaro Villa Marte, Por sus aportes en el deporte y su gran empeño en el trabajo social; y la empresa Vuelo Key, como una de las empresas que más ha colaborado el desarrollo del Deporte de los Dominicanos en Europa.

La parte artística estuvo a cargo de YARON, cantante y compositor dominicano destacado en Europa, El Ballet Juvenil Dominicano en Europa, bajo la dirección del coreógrafo Héctor Luis Farías y el solista Samu Canedo, acompañado en la guitarra por Diego La Rotta, intérprete y compositor Español.

Deja tu comentario

comentarios