Redacción La Voz

Equipo de redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

Francisco Mota Gil, durante su excelente exposición.

Finalizó con gran satisfacción entre los asistentes el curso sobre Historia Dominicana realizado los días 3, 10 y 17 de febrero en la sede de la Universidad de Nebrija en Madrid.

Organizado en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria. Con la asistencia de estudiantes dominicanos de Máster en Madrid, funcionarios diplomáticos y consulares, miembros de asociaciones, reprepentantes de la Academia internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y público en general.

La Embajada Dominicana, El Consulado General, el Centro Cultural Juan Bosch y ACUDEBI, han sido los promotores de esta interesante iniciativa.

Esta actividad estuvo coordinada por Sachenka Santos, responsable de comunicación del Centro Cultural Juan Bosch, con el apoyo de María Dolores Araujo, Amín Arias Garabito y Francisbel Jeréz, Vicecónsul en Madrid y fue magistralmente impartido por Francisco Mota Gil.

Este tipo de iniciativas son el impulso que necesita la comunidad dominicana residente en el exterior para mantener vivo el vínculo con la Patria, inculcar los valores a las futuras generaciones y recordar de dónde venimos para poder fortalecer la identidad como pueblo.

Nuestra enhorabuena a los representantes oficiales de la República Dominicana por fomentar la divulgación del conocimiento en el exterior, los dominicanos además, debemos implicarnos en trabajar para mejorar nuestra imagen y desarrollar mejores ciudadanos. Es suficiente con que cada uno de nosotros pongamos nuestro pequeño aporte, con el trabajo de muchos se logran grandes cosas.

La participación de la sociedad civil en este tipo de actividades refuerza el tejido social, acerca la comunidad a las instituciones permitiendo que nos reconozcamos como parte importante del trabajo que realizan para el País.

Quedó sobre la mesa, la propuesta hecha por el Cónsul General dominicano en Madrid de continuar la tarea de realizar estos cursos más allá del mes de la dominicanidad, esperamos que mucha más gente se interese por participar, para engrandecer el legado que tenemos.

Deja tu comentario

comentarios