Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Génova Italia, el cónsul General Santiago Rodríguez Figuereo brindó un almuerzo típico a las madres dominicanas, con motivo a la celebración del Día de las Madres. El domingo 27 de Mayo, el Consulado General de República Dominicana en Génova, realizó un homenaje a las Madres dominicanas residentes en Italia en reconocimiento a su dedicación, sacrificio y todas acciones positivas que realizan en favor de los hijos, la familia y la sociedad en general. La mujer dominicana es el eje central de la familia, a ella se debe en gran medida el éxito del núcleo familiar.

El presidente del Circolo de la Autoridad Portuaria Danilo Oliva, dió la bienvenido a las madres y dijó sentirse regocijado por acoger una comunidad tan importante, que parte de su labor es promover la cultura, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad; expresó estar a disposición del Consulado para organizar eventos y actividades con la comunidad dominicana residente en Génova.

El Cónsul dominicano, valoró positivamente la labor de las madres dominicanas en el núcleo familiar y en la sociedad, reconociendo el gran esfuerzo que supone trasladarse de su pueblo a Italia en busca de un futuro para sus hijos y familiares; continuó exhortando a los padres a que motiven y se integren en la formación de los hijos, que en muchos casos están abandonando los estudios a temprana edad.  Aprovechó la ocasión para hacer entrega de 2 uniformes a los equipos de basketball de Génova.

El presidente de la Asociación de Jóvenes de Génova y coordinador del Grupo de Bailes “Los Quisqueyanos”, Gabriel Medina Dotel apuntó, estamos organizando esta Asociación para atraer a los Jóvenes dominicanos y demás nacionalidades a formar parte, como forma de realizar actividades culturales, deportivas, formativas y convivencia.

El evento estuvo  amenizado  con platos típicos dominicanos de la región sur (Chenchén con chivo, entre otros), se entregaron regalos cortesía del restaurante dominicano La Casita, Bar Romántico y de Bienestar donado por el Cónsul, y la gran actuación del grupo de baile “Los Quisqueyanos”, J-Style e Iris.  El almuerzo se realizó en el salón principal del Circolo de la Autoridad Portuaria de Génova y organizado por el Consulado y un grupo de colaboradores de la comunidad dominicana que se integraron voluntariamente a formar parte del evento, gracias a todas y todos.

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios