Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

El evento “Il Mondo in Casa” organizada por el Consulado General de la República Dominicana junto a la “Asociación Agenzia Scalabriniana per la Cooperazione Allo Sviluppo”

La música, el arte y los sabores del país fueron presentados a un público de cientos de personas que disfrutaron la cultura dominicana en todo su esplendor.

La música, el arte y los sabores del país fueron presentados a un público de cientos de personas que disfrutaron la cultura dominicana en todo su esplendor.

Entre los invitados de honor se encontraban los Cónsules de Panamá, Moldavia y Hungría, miembros distinguidos de la Iglesia Católica, la directora del Ente Turismo dominicana, los presidentes de las Asociaciones Dominicanas en Italia y ciudadanos dominicanos, italianos y de otros países invitados.

El encuentro estuvo presentado por el presidente de la ASCS Padre Claudio Gnesotto, inició con las palabras del Cónsul General en Milán, Francisco Fernando Caceres Liriano, quien agradeció a los colaboradores y amigos del consulado, así como a los miembros de la asociaciones dominicanas que hicieron posible la realización del evento.

Los vicecónsules Joaquín F. Taveras Pérez y Anna Rebecca Lagares hicieron una presentación general del país, seguido de una entretenida exhibición de música dominicana y sus orígines por parte del bailarín dominicano Juan Santana.

A seguidas, se hizo el lanzamiento oficial de la exposición fotográfica “QUISQUEYA” de los fotógrafos dominicanos Alina Vargas, Yeimy Díaz, Willy Padrón y Joaquín Taveras. Por supuesto no podía faltar una degustación de varios platos típicos dominicanos, música y baile.

El próximo jueves 9 de mayo será el segundo encuentro y cierre del evento a las 19 (7pm) en la Parrocchia di Santa Maria del Carmine, Piazza del Carmine, 2, 20121 Milano.

Se recuerda que para participar es necesario inscribirse en el link www.ascsonlus.org

Deja tu comentario

comentarios