Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Un 15 de diciembre de 1973 Juan Bosch funda el Partido de la Liberación Dominicana. Un día como hoy se cumplen 44 años de la fundación del PLD.

Madrid, España. Como un acontecimiento previo la secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Alejandrina Germán y Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija firmaron en Madrid, un convenio mediante el cual se instituye la Cátedra Profesor Juan Bosch, un acto que reconoce la dimensión del ilustre político y escritor dominicano.

Luego se dio inicio formal al Seminario sobre la VIDA Y OBRA DE JUAN BOSCH, Visión sobre la geopolítica y las relaciones internacionales.

La mesa estuvo presidida por la Secretaria de formación política del Partido de la Liberación Dominicana Alejandrina German quien dicto el discurso de apertura, junto al presidente del PLD de Europa Marcos Cross, así como los miembros del Comité Central Roberto Jiménez y Mercedes Brito, Frank Bencosme presidente del PLD en Madrid, Manuel Colon presidente en Barcelona, Lucy Martínez presidenta de Suiza y Vicepresidenta de Europa.

En el acto inaugural participó el ilustre abogado constitucionalista, Olivo Rodríguez Huerta y los miembros y dirigentes del PLD Rafael Acosta de Madrid, Adriano de los Santos de Barcelona, Jorge Cordero, Valencia

Estuvieron presentes las delegaciones del PLD de Bélgica encabezada por Luis Martínez, Alemania, por Ivelise de Oleo, delegacion de Valencia encabezada por  Milton Jiménez.

El Seminario concluiyó el sábado 16 donde se hicieron  presente los presidentes del PLD de todas las provincias de España.

Los ponentes en el seminario son: Dr. Manuel Antonio Mejia, el
Embajador Ivan Ernesto Gaton, el
Dr. Ludwin Hernández, Prof. Luis Armando García Segura, Escritor Daniel Tejada, Lic. Rafael Antonio Acosta Javier, Prof. Juan Carlos Sánchez, El Cónsul de Valencia Jorge Cordero Pache, el prof. Alejandro Arvelo, el Prof. Marcos Genaro Cross Sánchez, y abogado  Olivo Rodeiguez Huerta.

 

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de los presidentes del PLD de Madrid y Europa Frank Bencosme y Marcos Cross respectivamente, mientras que el discurso de clausura estuvo a cargo por el Ing. Roberto Jiménez miembro del Comité Central del PLD.

Deja tu comentario

comentarios