Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Génova, Italia. El cónsul dominicano en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo, realizó varias “Jornadas de Promoción de las Inversiones y Exportación de Productos Dominicanos” como forma de dar a conocer las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país y de estrechar los vínculos comerciales con Italia .

En el marco de la presentación, el Cónsul Rodríguez Figuereo afirmó que la intención es que nuestro mercado encuentre cabida en todas las comunidades extranjeras, al tiempo de motivar al empresariado italiano a participar en la Feria Agroalimentaria 2017, a celebrarse del 18 al 20 de mayo del año en curso en la República Dominicana”.

En el evento participaron representantes de reconocidas instituciones italianas, como la Cámara de Comercio de Génova, la Fundación Casa América y el Instituto Italo- Latino Americano( IILA) , entre otras.

Durante el inicio de la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Repetto, quien junto a José Luis Rhi-Sausi, secretario Socio-Económico del IILA, expusieron sobre la necesidad de conocer mejor las oportunidades que ofrece la nueva Ley de Cooperación, y la situación económica y crecimiento de los países de América Latina.

En la misma, Roberto Speciale, presidente la Fundación Casa América, valoró los estrechos lazos y los vínculos de América Latina e Italia, y el planteamiento de estrategias que posibiliten un mayor conocimiento de las oportunidades de negocios entre ambos.

Asimismo, el evento contó con la presentación de las oportunidades de inversión que ofrece Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú y República Dominicana, donde Susy González y el cónsul Rodríguez explicaron con detalles la importancia de la Feria Agroalimentaria 2017.

Entre los asistentes se encontraban Anna Vivaldi, presidenta de la Confederación de Cooperativas de Trabajo y de Comercio, Ilario Agata, encargado sector agricultura de la Camera de Comercio de La Spezia; Francesca Cozzani y Marco Raffellini, de la Confederación de Industria; Paolo Figoli, Nicola Carozzi y Antonella Simone, encargada de Comercio y Turismo de la Confederación Artigianato, a los cuales se les presentaron las oportunidades de negocios que ofrece el país a los inversionistas extranjeros.

Deja tu comentario

comentarios