Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

 

Madrid, España.- Recientemente Acudebi realizó la ceremonia de juramentación de Rosa Silverio, la nueva directora del Taller literario “Clima de eternidad”, hasta ese momento el taller estuvo dirigido por el filósofo Alejandro Arvelo.

Daniel Tejada, presidente de Acudebi y coordinador del Taller literario, hizo una presentación en la que resaltó el trabajo realizado por Alejandro Arvelo, y exhortó a los presentes a apoyar a la nueva directora y a involucrarse con el proyecto cultural desde el compromiso social y desde la transgresión literaria.

“Se deben usar la palabra y el arte como herramientas al servicio de la transformación y la revolución cultural, rompiendo esquemas,  para poder alcanzar esos cambios en la cultura a los que todos estamos llamados y obligados”, resaltó Tejada.

La nueva directora, la escritora  Rosa Silverio hizo un discurso referencial y motivador, en el que resaltó la importancia del taller y detalló el proyecto formativo para esta nueva etapa: “El Taller Literario Clima de Eternidad debe  convertirse en un centro de estudios y formación constante, en donde todos aprendamos y crezcamos juntos cultivando nuestro arte y mejorando con la experiencia.

Hay gente que piensa que un taller literario no es necesario y que el escritor debe seguir su camino en solitario. Pero la mayoría de las veces ese camino está lleno de maraña y obscuridad, por lo que hace falta alguna luz, alguna guía para poder orientarse mejor y encontrar nuestra propia voz”.

A continuación el director del CEPI Tetuán, Raúl  Jiménez, dijo unas palabras de bienvenida con las que resaltó el trabajo de Acudebi durante los últimos 10 años.

Sachenka Santos, miembro destacado de Acudebi y jefa de arte y diseño de la revista Bitácora Cultural, hizo la presentación de la misma, como medio de difusión de lo mejor de nuestra literatura y del taller literario.

Luego la vicepresidenta de Acudebi, la escritora Ana María Céspedes, pasó a dirigir el recital en el que participaron varios escritores de diferentes países. El acto estuvo conducido por la periodista Doris Araujo y concluyó con un cóctel que todos los presentes disfrutaron.

Deja tu comentario

comentarios