Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

 

Madrid, España. La Asociación Socio Cultural, Unión Deportiva Dominicana (Unidom) realizó su ceremonia de premiación ” Gala Europea Atleta del Año 2017, en el marco de las actividades del Mes de la Dominicanidad, el sábado 24 de febrero en el auditorio de la Junta Municipal de Moncloa.

Una ceremonia por todo lo alto donde premiaron a los atletas destacados en los I Juegos Patrios Europa 2017.  Contó con la participación Carlos Gabriel García Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Director del Instituto del Dominicano en el Exterior, el Excmo. Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas,  Montserrat Galcerán, Concejala Presidenta de los Distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Domingo Cuevas, presidente de UNIDOM, Emilia Fernández, Directora de Vinculación y Desarrollo para los Dominicanos en el Exterior, Mildry Yocasta Feliz Rodríguez vicecónsul en representación de Rafael Acosta, cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Roberto Jiménez Director General Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017).

Carlos Gabriel García, Vice-ministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Embajador Olivo Andrés Rodríguez Huertas, Domingo Cuevas, presidente de UNIDOM

Representantes de la comunidad dominicana en Europa se dieron citas a esta gala: Ana Elvira Pascual, representante de la Comunidad Dominicana en Bruselas, Dany Minier Liranzo Delegado Deportivo de Bélgica, Pablo Marino Tavares, Delegado Deportivo Italia, Ivelisse Ventura, representante  de la Comunidad en Berlín.

Domingo Cuevas, presidente de Unidom, pronunció las palabras de bienvenidas y destacó que la gala es el resultado del rendimiento de cada uno de los atletas. Agradeció la colaboración del Ministerio de Exteriores, de la Embajada Dominicana por sus aportes y acompañamiento con las instituciones que trabajan con los jóvenes en el deporte en el exterior. “De esta gala saldrán los jugadores que representarán la 7ma. zona en los Juegos Nacionales 2018, los cuales superan los récord de la República Dominicana, para lo que vaticinó ganaran medallas de oro”, puntualizó Domingo Cuevas.

De inmediato, Luguelín Santos Aquino, Sub Campeón de los 400 metros planos Juegos Olímpicos de Londres, dirigió unas palabras a todos los presentes, exhortándole a los atletas seguir practicando con entusiasmo y con disciplina para lograr sus sueños como deportistas.

El Excmo. Embajador Olivo Andrés Rodríguez Huertas, felicitó a los galardonados y les exhortó a seguir practicando en sus distintas disciplinas porque con ello, aportan a generar una cultura de paz y al mismo tiempo trabajar por un mejor futuro. Carlos Gabriel García, Vice Ministro de se pronunció a los presentes resaltando que su papel es el de facilitador de las políticas del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina dirigida hacia los dominicanos en el exterior, a través del Ministerio Relaciones Exteriores, bajo la dirección del  Canciller Miguel Vargas Maldonado. Estos lineamentos  seguirán ampliando su accionar a partir de los próximos meses con la apertura del Instituto del Dominicano en el Exterior, “estaremos apartando a través de acciones socio-culturales para elevar las buenas connivencias de los dominicanos en Europa” expresó el Carlos Gabriel García.

En la celebración de la Gala Atleta 2017 fueron reconocidos por UNIDOM, el Vice- ministro Carlos Gabriel García, el Excmo. Embajador Olivo Andrés Rodríguez Huertas,  la concejala doña Montserrat Galceran, por su colaboración con la comunidad dominicana y su apoyo al desarrollo al deporte.

UNIDOM también reconoció a la Asociación Vecinal Cuatro Caminos, a la joven emprendedora, Fior Ventura y su Agencia Fior Talent Fashión, Dolquisa Olivares, Norberto Azor, Gilberto Navarra, por sus aportes y colaboración de las actividades deportivas de la comunidad dominicana en  Europa.

El acto fue conducido por la periodista Rocío de León y Pedro Alexander Isabel Paredes. La presentación artística estuvo a cargo del Cha Rubirosa compositor cantautor y talento dominicano destacado en Europa, puso la nota lúdica en el escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Doris Araujo

Fotografía: Sachenka Santos y  Erickdony Turbi

Deja tu comentario

comentarios