Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

El Torneo de baloncesto organizado por el Consulado de la República Dominicana en Valencia para celebrar el mes de nuestras fiestas patrias, ha terminado con éxito 5 jornadas emocionantes que mantuvieron en vilo a la fanaticada.

El objetivo de la Copa Independencia es promover los valores de nuestra dominicanidad a través del deporte, por lo que el Cónsul Don Jorge Cordero ha tomado la iniciativa de  entregarla a nuestra juventud baloncestista , asociaciones deportivas y líderes comunitarios en Valencia, quienes a su vez, invitaron equipos  y jugadores de otros países, tales como Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia, Senegal y España para culminar un torneo donde reinaba el espíritu de lucha, competitividad, fraternidad y solidaridad.

Absoluta Dominicana se coronó como Campeón de la Copa Independencia 2018 y el equipo Sub 23 Dominicana obtuvo el 2º lugar, quedando los primeros premios en casa. El equipo de los Areperos de Venezuela se alzó con el tercer lugar en un torneo muy reñido, con excelentes jugadores que se entregaron en cuerpo y alma para dar lo mejor en 5 intensas jornadas.

Las clasificaciones generales perfilaban siempre a los equipos dominicanos en los primeros lugares y en la final se disputaron la Copa, prevaleciendo el compañerismo, la disciplina y el respeto hacia todos los miembros de ambos equipos y resultando ganador Absoluta Dominicana.

Todos los equipos han agradecido al Consulado de la República Dominicana y al Cónsul D. Jorge Cordero por crear la Copa Independencia República Dominicana y han prometido que cada año será el Torneo de Baloncesto por excelencia en Valencia para honrar a nuestra patria desarrollando una juventud con valores y principios firmes para convertirse en grandes hombres orgullo de nuestra patria en el exterior.

El acto de premiación y entrega de la Copa, medallas y reconocimientos se realizará próximamente con la presencia de todos los jugadores, líderes comunitarios, asociaciones e invitados especiales.

Deja tu comentario

comentarios