Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Por Doris Araujo

Además de emprendedora, Lilian apasionada y a veces poeta, ha podido gestionar su tiempo para escribir y resaltar así a través de su novela, a la mujer y la familia.

La Terna, es una forma de poner de manifiesto, “qué somos capaces de hacer las mujeres cuando el reloj de la maternidad toca nuestra puerta, ” cuenta la autora.

Hoy en día hay diferentes tipo de familias, familias formadas por dos hombres, dos mujeres, una mujer, un hombre pero todos tienen en común formar una familia con hijos a su alrededor. La pregunta es cómo hacerlo.

Vientre de alquiler,  gestación subrogada, adopción u otras formas  menos comunes pero cada vez más visibles. Matrimonios de tres. Licito, o ilícito

En esta novela, se relata cómo una familia tradicional,  decide incorporar a otra persona más a su familia, para formar lo que llama la escritora una Terna familiar, o Poli familia, como se quiera llamar. Cada uno de ellos aporta un valor de suma importancia a la Terna.

Esta obra narra como alguien es capaz de compartir lo que más ama en mundo, en busca de saciar una necesidad biológica que demanda su cuerpo y su mente. Convertirse en madre, y como la otra es capaz de aceptar la propuesta, en busca de sentirse  una mujer plena, en brazos de su único y gran amor.

La escritora nos acerca más a la obra, La Terna .

2/ La novela va dirigida a mujeres y familias que hoy se encuentran en esta tesitura, o en busca de alguna solución para lograr cumplir su sueño. En busca de hijos que lleven su sangre.

Por lo cual, creo que esta novela, claramente va dirigida al público femenino, y parejas que estén pasando por esta situación. De no poder traer niños al mundo, y con deseo imperioso de convertirse en padres.

Párrafos:

1/ La decisión más difícil de mi vida, convertirme en la amante consentida, logrando formar la familia que tanto anhelé, con el único hombre al que  conocí en toda mi vida, con el que descubrí el verdadero amor, a quien entregué todo cuanto tenía; mi vida en cuerpo y alma. Aunque el castigo ante la sociedad por rozar lo prohibido y convertirme en el encaje perfecto para formar una poli familia, o terna familiar, fuese lapidar, o decapitar, seguiré pensando que valió la pena conocer a mi único y gran amor.

2/ Las dos fuimos madres y amantes del mismo hombre, ambas egoístas intentando alcanzar la felicidad a cualquier precio. Juntas decidimos cruzar el río. Recorrimos su curso remando en la misma dirección, aunque con objetivos distintos. Una de nosotras buscaba la felicidad a través de la satisfacción de ver a nuestros hijos nacer, la otra por la necesidad imperiosa de sentirse plena como mujer, aunque fuese a base de las migajas de un  amor compartido entre tres.

Está a la venta en amazon.es/ y también en .com

Hablemos de Lilian Nuñez

Nació en República Dominicana. A la edad de 16 años emigró a España, se instaló en Madrid junto a su familia y es en este país donde ha realizado su carrera profesional. Estudió administración de empresa turística, especializándose en agencias de viajes.
En 1997, con tan solo 23 años creó su propia agencia de viajes especializada en el Caribe. Ha sabido adaptarse a la evolución del sector hasta conseguir un sólido posicionamiento.
Durante su andadura profesional como empresaria ha sabido compaginar su afición por el teatro, la lectura y la escritura de relatos cortos. En 2013, empujada por su entusiasmo, motivación y energía característica, decide probar suerte como escritora y publica su primera novela: Dignidad.
Ahora en 2017 un nuevo reto, publica “La Terna”, novela que certifica su proyección como novelista.
Su filosofía de vida es la paz en el mundo y la convivencia entre culturas, ya que se considera una ciudadana del mundo.

 

Deja tu comentario

comentarios