Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

El Ministro de Cultura de la República Dominicana y el Cónsul General dominicano en Milán, Fernando Cáceres Liriano hacen donación de partituras de la música clásica dominicana del Siglo XX.

El Ministro de Cultura de la República Dominicana, Arquitecto Eduardo Selman, acompañado del Cónsul General en Milán Francisco Fernando Cáceres Liriano y el Vicecónsul Joaquín F. Taveras Pérez, hizo entrega oficial al Superitendente y Director Artístico del Teatro La Scala de Milán Alexander Pereira, de la colección musical proporcionadas por la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV), que contiene las partituras de nueve composiciones musicales para orquestas sinfónicas y filarmónicas creadas por autores dominicanos.

El acto de entrega fue celebrado en el salón directivo del Teatro La Scala de Milano y conducido por la responsable ceremonial Donatella Brunazzi, en el mismo el Ministro Selman expresó sentirse honorado de que la música dominicana llegue al teatro más prestigioso de Italia y uno de los más importantes de la ópera mundial, y destacó que las obras musicales contenidas en la colección fueron minuciosamente seleccionadas y entregadas en partituras impresas acompañadas de un formato digital que permite una ejecución y dirección impecable.

El Superintendente expresó su agradecimiento por el gesto, y dispuso dejar el telón abierto para las relaciones culturales entre la Scala y la República Dominicana.

Deja tu comentario

comentarios