Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Dirección en Madrid, realizó este martes un evento cultural donde se fusionó la cultura y el emprendimiento con el propósito de apoyar las diferentes expresiones culturales de la comunidad dominicana en el exterior que se dieron cita en dicha convocatoria.

El acto inició con el himno nacional interpretado por la cantante soprano, Claudia Sánchez quien deleitó a los presentes con su magnífica interpretación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Álvarez Castro, Directora de Negocios y Relaciones Instituciones de la escuela de negocios (EOI). El joven pianista dominicano Jorge Samuel Canedo Cortorreal hizo derroche de su talento innato con dos interpretaciones para ser la antesala del grupo de niños de música clásica, quienes animaron de manera muy especial y emocionaron a todos los asistentes.

Durante la actividad, el director de Cultura en Madrid, en representación del Ministerio, reconoció los aportes realizados a la cultura dominicana en el exterior a la Señora, María Dolores Araujo Agüero, Gestora Cultural y escritora, Señor, Manuel Antonio Mejía, Odontólogo y escritor, la Señora, María Guerrero presidenta y Fundadora de Acción Social por la Música, Señor, Norberto Eliseo Azor King, Gestor Cultural y escritor. Igualmente se hizo mención especial a los artistas que se expresaron a través de sus obras, como el pintor Aronis Ramos, quien expuso “Grandes mujeres dominicanas” y ErickDony Turbí Pérez, pintor y creador de las “Artpargatas”.

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa se enfoca en el compromiso adquirido por el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el acuerdo firmado entre ese ministerio y el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar y promover las culturas de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Director de Cultura en Madrid, Señor, Jonathan Gómez, quien agradeció a los presentes su asistencia, puso en alza el valor de la cultura dominicana y envió un mensaje directo de la disposición que tiene el ministerio de trabajar junto con los que buscan la unidad y evitan la confrontación en favor de nuestra cultura en todas sus expresiones.

El encuentro cultural concluyó con la publicación del libro “Ideas claras al cuadrado” y la conferencia a cargo del joven economista dominicano, Jonathan D’ Oleo, quien interactuó efusivamente con los presentes cerrando con éxito las distintas expresiones culturales que se dieron lugar en la capital de España.

El evento contó con la asistencia del Señor, Rafael Acosta Javier, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, la Señora, Ana Álvarez Castro, Directora de Negocios y Relaciones Institucionales de la Escuela de Organización Industrial, el Señor, Julio Langomás, Director del Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, la Señora, María Guerrero, Presidenta y Fundadora de la Asociación Acción Social por la Música.

 

Deja tu comentario

comentarios