Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa".

Continuamos disfrutando de la muestra Todo Cine Todo Dominicana, en esta ocasión pudimos experimentar lo que buscamos cuando vamos al cine, la producción de Fernando Báez nos permite reconocernos dentro de la historia, que transcurre en uno de esos barrios de la ciudad de Santo Domingo y donde los personajes nos son tan cercanos y reconocibles.

En el filme pesa mucho el rol de cada uno de los personajes sobre las decisiones de Teo, el protagonista, un hombre con la inocencia del niño que fue. El director consigue que amemos al personaje, nos hacemos solidarios con su causa y comprendemos su dilema vital.

En cuanto a lo que aporta a nuestro cine, se puede convertir en el nuevo punto de partida para el cine de entretenimiento dominicano, la película posee todos los elementos que son necesarios para que el público viva la historia de principio a fin deseando ver más, incluso volver a verla, y todos sabemos que eso no es fácil.

La Cineteca del Matadero de Madrid acoge esta muestra con los brazos abiertos, las instituciones españolas son conocedoras de los aportes culturales que traemos. Cada año se suma más público y cada vez más la calidad es la referencia para nuestro cine.

Hoy es la gran apertura de Todo Cine Todo Dominicana, en la Academia de Cine de Madrid. Es un privilegio para los dominicanos en Madrid poder ver una buena película con sabor a la Patria, escapar de los avatares del día a día mientras damos apoyo a lo nuestro. Apoyemos esta iniciativa para que se multipliquen las acciones en favor de la cultura dominicana y del mundo.

Deja tu comentario

comentarios