Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, en coordinación con la Embajada de la Dominicana ante el Reino de España, y los consulados acreditados en España, organizó diversos encuentros con profesionales, miembros de la prensa y asociaciones, para informar sobre todas las particularidades del trascendental Premio Oscar de la Renta, en honor a ese gran dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo para nuestra población emigrante.

Madrid, España.- Con el objetivo de poner en relieve las cualidades y virtudes desarrolladas durante décadas por grandes dominicanos que destacan en el exterior, el presidente de la República Dominica, licenciado Danilo Medina, mediante el decreto No. 242-17, de fecha 20 de julio de 2017, instituyó el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta.

Desde el pasado miércoles 25 del presente, se encuentra en Madrid, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), encabezada por Carlos Gabriel García, viceministro para Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior, en representación del canciller Miguel Vargas; Polibio Díaz, embajador encargado del departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada y secretario general de la Comisión Permanente y del jurado del premio; y Rosa Roa de López, embajadora coordinadora de los proyectos del departamento de Asuntos Culturales.

Esta comisión, sostuvo encuentros con la Misión Diplomática de España, dirigida por el excelentísimo Embajador, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, y con la asistencia de los cónsules de Milán, Suiza, Holanda y con los sectores más representativos de la comunidad dominicana, como los profesionales, periodistas, directores de medios y con los directivos de las Asociaciones Dominicanas establecidas en España.

      

La fecha máxima para la presentación de propuesta de todas las circunscripciones del exterior, está fijada para el 21 de mayo, y la recepción de los postulantes se hará en las misiones diplomáticas y en las instituciones previamente establecidas. Serán 10 nominados para todos los ámbitos y se seleccionará un solo ganador.

El jurado de este certamen está compuesto por Embajador Polibio Díaz, Doña Aidé Rainieri de Cury, Don José Luis Corripio (Pepín) y una representación de la familia del diseñador, Don Oscar de la Renta.

Para más información:
www.premioemigrantedominicano.gob.do

Deja tu comentario

comentarios