Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

 

Salcedo, República Dominicana : El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, afirmó que hasta el momento todas las actividades que se han enmarcado dentro de las realizaciones de los Decimos Cuartos Juegos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, han sido muy exitosos y catalogó los mismos como ejemplares.

A juicio del destacado dirigente deportivo, estos juegos tienen por parte del COD una calificación muy positiva y totalmente aceptable, ya que, a su juicio, en esta provincia y en medio del calor de las diferentes actividades se han conjugado una serie de valores que han hecho posible que los mismos estén teniendo el éxito que esperan quienes de verdad aman el deporte y sus diferentes derivaciones.

“El éxito no solo lo podemos medir por el apoyo de la comunidad deportiva del país y el trabajo del mismo Ministerio de Deportes, sino además el arranque que han tenido estos Juegos Nacionales con un espectáculo fuera de serie”, dijo.

Manifestó que las dificultades que ha habido se han ido resolviendo y las diferentes competencias se han estado llevando a cabo, aun en las condiciones que el factor tiempo se lo han permitido a sus organizadores, que tenido que trasladar de lugar algunas de las competencias que se han programado en lugares en donde no se han podido realizar.

De igual manera, el también destacado comentarista y analista político manifestó, que los atletas que están participando dentro de las diferentes competencias y los que esperan acción en las distintas disciplinas, tienen la adrenalina muy alta, lo que le da un valor agregado a las competencias que se llevan a cabo desde el pasado día 6 de diciembre en los diferentes escenarios en donde los competidores toman acción.

“Veo un entusiasmo y una integración de las autoridades, lo que nos hace ver que estos Juegos Nacionales serán todo un éxito y lo mejor de todo es que están cumpliendo su objetivo, en donde aquí no solo se han hecho y se están haciendo competencias deportivas, sino además que se le está dando su espacio al arte y a la cultura en sentido general y eso coloca estos juegos en un sitial muy elevado”, manifestó.

En ese sentido el presidente del COD valoró además el despliegue publicitario que han tenido estos juegos, todo esto gracias, según Luis Mejía, a un buen equipo de información y prensa, los cuales les han llevado al país cada uno de los detalles de las competencias que hasta el momento se han estado llevando a cabo.

Los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se han estado llevando a cabo en esta provincia, desde el pasado día 6 del presente mes y culminarán el 16, en donde más de 4,800 atletas, técnicos y personal de diferentes partes del país y del exterior comprendido como la Sexta Zona, han estado viendo acción en 36 disciplinas.

Deja tu comentario

comentarios