Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

La Asociación Hermanas Mirabal de Livorno y la Federación  de Asociaciones de Dominicanos en Italia (FADOI), bajó la coordinación de su Presidenta Nircia Shanlatte Moreta, Anadice Tejeda y Yenni González, dieron la apertura a la conferencia de “Los 100 Días para Ellas”  en conmemoración del día de la No Violencia Contra la Mujer” En honor a las Hermanas Mirabal.

Esta Jornada es una oportunidad para compartir buenas prácticas y promover el debate entre profesionales de distintos ámbitos para mejorar la respuesta que se proporciona a víctimas de la violencia de género. Para ello, un conjunto de expertos nacionales, internacionales y líderes comunitarios dominicanos se dieron cita en este encuentro para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos para así lograr una respuesta integral y coordinada a la violencia de género y otras formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, esta iniciativa se celebra todos los años del 25 de Noviembre hasta el 08 de Marzo y cuenta con el aval del Ministerio de la Mujer de la República Dominicana y el Ministerio de la Mujer en Italia.

La Vice-Sindíco de Livorno Dra. Stella Sorgente, se refirió a la integración de la comunidad dominicana en esa ciudad, agradeciendo el esfuerzo que hace la Asociación en favor de las mujeres maltratadas, asimismo dijo estar disponible para la cooperación bilateral en favor de que se continúen este tipo de actividades, destinados a crear conciencia en prevención a la violencia de genero.

Así mismo, el Departamento de la Red Antiviolencia de Genero de Livorno y la Oficina de Protección al Menor, se dieron cita para apoyar esta iniciativa y continuar a mantener las campañas de protección en favor de la No Violencia contra la Mujer y los menores de edad.

En la misma participaron diferentes instituciones como la Embajada de la República Dominicana representada por el Ministro Consejero Ing. Juan Ramón Ogando, Codigo Rossa (sección Toscana) representada por la Dra. Laura Adorni, Comisión de Igualdad de Genero,  Abogada Manuela demurtas, Servicio Voluntariado Social (SVS) Cristina Di Trani, Asociación Luis, Abogado Gabriele Lessi y Dr. Giacomo Piampiani,  Presidenta Asoc. Lega Internacional Mujeres por la Paz y la Libertad, Giovanna Pagani, Asoc. Agedo (Padres Parientes y Amigos de Homosexuales) Palmira Bianchi, Periodista del Periódico del Tirreno, Ilaria bonuccelli, Centro de Servicios de Mujeres (CESDI) Presidenta Al Basha Shahrazad, Abogada Penalista, Erika Vivaldi, Abogada Celia Pariona, Presidenta del Centro Anti violencia Ippogrifo y responsable del Centro Donne, María Giovana Papucci.

La Sra. Nircia Shanlatte Moreta concluyó con la entrega de certificados de reconocimientos avalados por el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana encabezado por la Ministra Licda. Janet Camilo, a asociaciones que trabajan en favor de la lucha en contra de la Violencia de Genero.

Deja tu comentario

comentarios