Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Voleibol y baloncesto”

La Spezia, Italia. El lunes 11 de junio de 2018, se realizó con éxito el primer torneo Inter  Escolar de Baloncesto y Voleibol  en la Spezia, en el marco del programa de las actividades y encuentros organizados por el Consulado General de la República Dominicana en Génova, la Escuela Due de Giugno, Amichi, los Institutos Comprensivos ISA I e  ISA II y la Asociación de Madres y Padres de La Spezia.

El Cónsul General Santiago Rodríguez Figuereo, manifestó, “es un día maravilloso, son las mejores actividades para propiciar una convivencia e integración sana, basada en el respeto, en valores positivos y sobre todo motivar a los jóvenes para que continúen la escuela hasta lograr una formación técnica o profesional”. Puntualizó, “hemos asumido el compromiso para la organización del próximo año, a solicitud de los referentes de las escuelas y estudiantes que mostraron gran satisfacción en el evento”.

La Directora de la Escuela Due de Giugo Antonella Minucci, destacó “todas las actividades  y encuentros realizados juntos con el Consulado son muy importantes para involucrar a las familias de los estudiantes en la formación de sus hijos, queremos que participen, que estén atento en su formación, nos preocupa que los jóvenes deserten de las escuelas sin lograr sus objetivos, son muy inteligente y no se entiende porque abandonan los estudios sin haber terminado la formación básica.

La Directora de la Escuela Vittorio Alfieri, los responsables de los Centros Escolares, entrenadores y estudiantes, manifestaron con entusiasmo y alegría su participación en la organización del Torneo, quienes comentaron la importancia de estos eventos y que el próximo año debe continuar.

Los equipos de Baloncesto y Voleibol estaban compuestos por 70 jugadores de las Escuelas de Vittorio Alfieri, Due Giugno y Jean Piaget. Con la animación de más de 150 jóvenes de las distintas escuelas participantes en la competición.

El encuentro deportivo se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria Vittorio Alfieri, en Via Napoli, 144 en la Spezia; en un ambiente de alegría y compañerismo, fue un día especial para todos. Contamos con la colaboración de Derlin Muñoz Rodríguez, jugador de baloncesto del equipo Audax Carrara, ganador del 2º lugar de la Serie C de la Toscana, Italia y miembro del equipo de Baloncesto que representará a la Comunidad Dominicana residente en Europa en los Juegos Nacionales de Salcedo 2018.

Deja tu comentario

comentarios