Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

Por segundo año consecutivo Santo Domingo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe. 

Madrid, España.- La Oficina de Turismo para España y Portugal brindó un almuerzo gastronómico dominicano en el Restaurante Ramsés, para celebrar que por 2do año Santo Domingo ha sido capital de la gastronomía del Caribe . 

La chef internacional y asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo –Mitur- Doña Esperanza Lithgow, brindó a los invitados una muestra de la esencia de la comida de la República Dominicana. Platos que expresan las raíces , la fusión y la identidad de cada provincia del país . 

En el almuerzo participaron el Excmo. Embajador Olivo Rodríguez Huertas, y su esposa Virginia Objio, la Directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal Karena Font – Bernard, el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, Frank Bencosme, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana , funcionario de la oficina de Turismo, miembros de la prensa española y dominicana . 

El coctel de apertura además de disfrutar bebidas exóticas preparadas por el coctelero  Frank Cuevas , contó con una representación artística del Ballet Juvenil Dominicano en Europa . 

El menú de la Gastronomía autóctona, hace un recorrido por algunas provincias del país .

 

Ensalada de Constanza, Sancocho de Habichuelas Negras Deconstruido, Pescado con Coco Sobre Chenchen en Marea de Bisket de Camarones, Magia del Este: Solomillo de Ternera a la Mamajuana, Dulces de Mi Tierra: Moldeado de Coco.

Bodega

V. Blanco Menade 2016 D.O Verdejo , V. Tinto Ollamendi Grianza 2015 D.O. Rioja y agua mineral . 

Deja tu comentario

comentarios