Redacción La Voz

Redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

El Centro Cultural Juan Bosch, en Valencia, entidad auspiciada por el Consulado de República Dominicana en esa ciudad, presentará el viernes 13 de octubre de 2017, una exposición pictórica con obras del cirujano plástico y artista del pincel, Rubén Carrasco.

“Un ciudadano cualquiera”, pintura de RUbén Carrasco que será expuesta en el Centro Cultural Juan Bosch, en Valencia

La muestra contiene 17 obras del referido pintor, quien expresó que: “A través de estas obras quiero mostrar una realidad insular doble. Por un lado el realismo crítico que contiene la figura multicolor, costumbrista de nuestras raíces; y por otra parte, obras de carácter social, que abordan los asuntos concernientes a la reivindicación ciudadana. No quiero que mi obra sea decorativa, sino que impacte tanto a la estética como al compromiso del espectador”. Corrobora lo dicho por Juan Gris: “Después de todo, pintamos lo que somos y la pintura se ha de hacer tal cual uno es”.

La exposición titulada: “Isla: Rastros, rostros y semblanzas del Caribe” cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Artes de la UASD (Santo Domingo), el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, además de los ya citados Centro Cultural Juan Bosch y Consulado de la República Dominicana en Valencia.

 

Deja tu comentario

comentarios