Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

Víctor Estrella Burgos (Santiago, 2 de agosto de 1980) es un tenista profesional dominicano.
Estrella Burgos se verá las caras con Rafa Nadal en Melbourne

A pesar de la lesión de rodilla que le mermó en la recta final de la temporada anterior, Rafael Nadal se encontrará con un escenario amable durante el tramo inicial del Open de Australia, que comenzará el próximo día 15. Este jueves, se oficializó el sorteo de los cuadros.

El 11 de mayo de 2015 alcanzó su mejor ránking ATP en individuales, cuando logró ser el número 43°. Ha conseguido todos sus logros tenísticos después de los 30 años, ingresando al Top 100 del ránking ATP por primera vez a los 33 años, y ganando su primer título ATP e ingresando al Top 50 con más de 34 años. En la modalidad de dobles alcanzó el puesto 135 el 13 de julio de 2015.

De entrada, Nadal se estrenará contra el veterano Víctor Estrella Burgos, dominicano de 37 años y 81 del ranking. El dominicano, una de las referencias deportivas de su país y uno de los jugadores de mayor edad del circuito, puede suponer una buena piedra de toque para reinsertarse en la competición oficial, ya que hasta ahora el de Manacor tan solo ha participado en dos exhibiciones y renunció tanto al compromiso de Abu Dabi como al único torneo oficial en el que estaba inscrito antes del grande australiano, en Brisbane.

La edad no ha sido un impedimento para que el dominicano de 37 años siga sumando en el ATP World Tour y el ATP Challenger Tour.

Víctor Estrella Burgos comenzará el 2018 como el segundo jugador más veterano del Top 100 en el Emirates ATP Rankings. Además, en la siguiente temporada solo habrá 12 con más edad que el dominicano entre miles de tenistas con al menos un punto en el escalafón mundial.

Deja tu comentario

comentarios