Un nuevo atentado terrorista ha sacudido Europa. Esta vez, la ciudad de Barcelona ha sido la elegida por los terroristas para poner a rodar una furgoneta por Las Ramblas donde han dejado a decenas de personas heridas y un balance que hasta el momento suma 13 víctimas mortales, de las que aún no tenemos constancia de sus nacionalidades que pueden ser muy diversas ya que la Ciudad Condal está estos días abarrotada, además por la cada vez creciente demanda turística, por la celebración del Circuit Festival que atrae a personas LGTB de todo el mundo.

La Policía Nacional y los Mossos de Escuadra han identificado a uno de los terroristas, que se encuentran parapetados en el interior de un bar del barrio del Rabal. Se trata de Driss Oukabir, del que no han trascendido muchos más datos.

Las imágenes del atentado son sumamente duras, por lo que las autoridades, medios de comunicación y muchos ciudadanos se han apresurado a pedir a que no se difundan las mismas por respeto a los familiares de las víctimas por la atrocidad de las mismas.

Los principales líderes políticos catalanes y del resto de España, han condenado el atentado y se han mostrado dispuestos a seguir unidos de forma monolítica contra el terrorismo.

Los hospitales catalanes han hecho un llamado a la ciudadanía para que se acerque a los centros hospitalarios a donar sangre, acción que está recibiendo una grandiosa respuesta.

La segunda furgoneta implicada en el atentado ha sido identificada. Se ha dispuesto una zona de seguridad y se ha pedido a las personas a no salir de sus domicilios.

 

Deja tu comentario

comentarios