Doris Araujo

Periodista Dominicana. Directora del periódico "La Voz Dominicana en Europa"

 Puerto Plata.- El turismo continúa en constante crecimiento constante en la costa Norte y en los primeros cinco meses de este año, 86 cruceros han llegado a la Novia del Atlántico como también se conoce esta provincia.

El viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte, destacó que desde enero a mayo de este año 365, 257 personas han llegado a  Puerto Plata entre estos, 273, 399 fueron cruceristas y otros 91, 858 como tripulantes, lo que se traduce en un flujo económico que dinamiza esta provincia.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Julio Almonte desde comenzó el programa de cruceros en octubre del 2015 a la fecha, ese destino turístico ha recibido en la terminal Amber Cover de Maimón 543 cruceros con 2,275,727 cruceristas y tripulantes, constituyéndose esta provincia en el principal destino de cruceros del país.

Proyecciones

El funcionario expresó que continúan con los trabajos de gestión de destino, para convertir a Puerto Plata en el destino líder del turismo de cruceros

El vice ministro de Turismo para la zona norte dijo que para el próximo 2020 cuando entre en operaciones el segundo puerto de crucero Taíno Bay, permitirá impulsar a Puerto Plata como el único punto del Caribe con dos puertos de cruceros.

En ese sentido, informó que tienen una proyección mayor en cuanto a la cantidad de cruceros que lleguen a esta zona con relación a los años anteriores.

Representantes del sector hotelero de Puerto Plata destacaron el crecimiento del turismo y creen que cuando estén listas las construcciones de las carreteras Puerto Plata-Navarrete, al igual que la turística Gregorio Luperón, aumentará la llegada del turismo criollo a ese importante destino turístico.

Deja tu comentario

comentarios