Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa".

Atrás quedaron los estereotipos negativos, en la noche de ayer la comunidad dominicana en su conjunto hizo una demostración de la verdadera dominicanidad. Cuatro Caminos se convirtió en una fiesta donde el buen ambiente, la camaradería y sobre todo la alegría brindaron a todo el público la verdadera esencia de un pueblo.

Cabe puntualizar que la presencia de los más altos representantes del Estado dominicano fue un espaldarazo a toda la comunidad, que a partir de la tarde ayer se siente fuerte y respaldada por sus autoridades.

La noche Dominicana es una de esas iniciativas que nos permiten desmontar tópicos, la participación de un público tan diverso como diverso es el barrio de Tetuán, que disfrutó por igual del espectáculo, organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, producido por Dolquisa Olivares, en colaboración con la Junta del Distrito de Tetúan, la Oficina de Turismo para España y Portugal y el Comité Organizador de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, surge con el objetivo de presentar a la comunidad una muestra de la cultural del país dominicano.

La puesta escena de este espectáculo contó con profesionales que demuestran que la República Dominicana es una tierra con talentos, Rocío de León, Dayris Marcano y Norberto Azor condujeron con altura y entusiasmo a los asistentes, además de los bailarines dirigidos por Héctor Farías. Las Palabras del Embajador, el Cónsul General y la representante de la junta de vecinos del barrio de Tetuán dan aliento a una comunidad que lleva más de 40 años establecida en España.

Los ritmos, bailes y bullicio de una típica fiesta dominicana, donde corretean niños y niñas, donde bailas con el que tienes al lado, aunque no le conozcas; se hicieron presentes ayer en Madrid, los artistas se hicieron cargo que entretener con su música, sana, llena de ese sentimiento que cargan la bachata y el merengue, definitivamente un Noche Dominicana para no olvidar y repetir.

Deja tu comentario

comentarios