Redacción La Voz

Equipo de redacción del periódico "La Voz Dominicana en Europa".

Los sonidos caribeños de Vicente García inundarán un puñado de ciudades españolas el próximo mes de julio, en una gira del cantautor de Santo Domingo que comenzará el 7 en Córdoba y concluirá el 22 en Las Palmas de Gran Canaria. El anuncio se produce mientras Vicente presenta Dulcito e’ coco, el nuevo single de su último trabajo, A la mar, publicado el pasado febrero

El cantante, músico y compositor dominicano conjuga de manera magistral los sonidos del folclore latino, del reggae y de la cumbia con el pop y el soul. Lo hace de una forma tan singular que le confiere un ADN único, siempre bajo el dominio de la onda caribeña.

Vicente llegará a España después de realizar una exitosa gira por por México, Colombia y Argentina en la que presentó A la mar. Ahora le toca el turno a Europa, con conciertos en España y en Bélgica para dar a conocer sus nuevas canciones.

Dulcito e’ coco –segundo single del álbum, tras Carmesí– es un auténtico paseo por las culturas afrodominicana y antillana, y cuenta con un videoclip que muestra la inmensa belleza natural de su país natal.

Nacido en Santo Domingo en 1983, Vicente García ha labrado su éxito gracias a su especial sensibilidad hacia los sonidos dominicanos y del caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron en su decisión por convertirse en cantautor.

En 2002 inició su carrera musical en la reconocida banda de funk y soul dominicana Calor Urbano, con la que obtuvo rápidamente el reconocimiento del público. En 2010 abandonó el grupo para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica, Melodrama, alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana.

En 2014, Vicente se convirtió en un fenómeno internacional con el sencillo Te soñé, que sobrepasó los 17 millones de visitas. A la mar fue producido por Eduardo Cabra Visitante (Calle 13) y coproducido por Vicente García. El álbum incluye 12 temas y dos interludios que hacen un recorrido desde la bachata y los ritmos afroantillanos hasta el ska, el reggae y el folk.

 

REGRESA A ESPAÑA CON UN EXTENSO TOUR

7 JULIO -Golden Club Live Music. Córdoba.
8 JULIO – Park Berkenbroek. Festival AfroLatino. Bélgica.
14 JULIO-Sala Apolo. Barcelona. Con Danay Suárez.
15 JULIO-Jardines de Viveros. Concerts de Vivers. Valencia. Concierto por los Refugiados. Con Salif Keita, Bokanté, Danay Suárez, Lula Reyna.
17 JULIO -Noches del Botánico. Jardín Botánico de Madrid. Con Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
18 JULIO-Sala Galileo Galilei. Madrid.
21 JULIO -Parking Parque Marítimo. Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Con Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
22 JULIO -Anexo Estadio Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Con Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

 

Sobre Vicente García

Vicente García es un compositor, músico y cantante quisqueyano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron.

En 2002 inició su carrera musical en la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país. Sus temas “Calor Urbano” y “Pa Que No Pienses” fueron #1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra.

Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana. Los éxitos, demarcados por el género de la Bachata, Bolero y Cha cha chá, “Como Has Logrado” y “Mi Balcón” se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2013 Vicente anuncia continuar su carrera como artista independiente y lanza en el 2014 el sencillo “Te Soñé”, que se convierte en un fenómeno viral al sobrepasar los 21 millones de visitas, reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

Para el siguiente año, en el 2015, el intérprete estrena “Entre Luca y Juan Mejía” y como fruto de su búsqueda cultural, donde explora los sonidos, ritmos, toques y cantos típicos de la música, inicia la grabación de su próximo disco; contando esta vez con Eduardo Cabra “Visitante” de Calle 13 como coproductor del disco.

En 2016 firma con la casa discográfica Sony Music y lanza “Carmesí”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “Al A Mar”, compuesto por catorce canciones en donde fusionan los ritmos caribeños y africanos con los géneros Bachata, Reggae, Pri- prí, Gagá, los Congos de Villa Mella, los cantos populares dominicanos y el Folk.

Deja tu comentario

comentarios