Sachenka Santos

Redacción "La Voz Dominicana en Europa". Publicista

La agenda de encuentros en el sector público y privado incluyó la visita a la Presidencia de la Región Lombardía en Palazzo Pirelli y a la directiva del Instituto de Diseño Marangoni

Milán, 4 marzo de 2019 – La Embajadora de la República Dominicana en Roma, Excma. Alba María Cabral visitó la ciudad de Milán donde cumplió junto al Cónsul General en Milán Francisco F. Cáceres Liriano una agenda de encuentros con Instituciones públicas y privadas con el objetivo de estrechar las relaciones entre la República Dominicana e Italia, así como de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos residentes en Italia.

Buenas noticias para las relaciones entre la República Dominicana y la región Lombardía. Luego de un encuentro en el Palazzo Pirelli entre la Embajadora dominicana Alba Maria Cabral, el Cónsul en Milán Fernando Cáceres liriano y el vice-presidente de la región Fabrizio Sala.

En la oficina Presidencial del Palazzo Pirelli en la ciudad de Milán la bandera dominicana hondeó junto a la italiana por motivo a la visita oficial al Vicepresidente de la Región Lombardía Fabrizio Sala de la Embajadora Dominicana en Roma Excma. Alba María Cabral, acompañada de la Ministra Consejera Cynthia Antigua, y el Cónsul General en Milán Francisco F. Cáceres Liriano acompañado por los Vicecónsules Joaquín F. Taveras Pérez y Anna Rebecca Lagares Tirado, donde establecieron una valiosa reunión con el objetivo de estrechar los lazos en diversos sectores entre la República Dominicana y la Región Lombardía.

La Embajadora Dominicana presentó una agenda de propuestas en el sector de la Agricultura, la Tecnología, Salud y la Educación, que beneficiará los intereses de ambos países y de los ciudadanos dominicanos. En el sector de la Salud, enfatizó la importancia de crear capacitación y sinergia en las diversas áreas y especialidades de la medicina y entre los Ministerios de Salud de ambos países; el Cónsul General Cáceres Liriano remarcó que la sanidad es una meta fundamental para el Gobiernno del Presidente dominicano Danilo Medina, y expuso los avances que se han logrado en la protección del pueblo dominicano y la construcción de Hospitales en zonas preponderantes.

En materia de Educación la Embajadora destacó los acuerdos firmados para generar apoyo y cooperación con distintas Universidades e Institutos de la Región Lombardia, como el Politécnico de Milano, la Universidad de Bérgamo y la Universidad Estatal de Milano, y resaltó la prioridad en la agenda de la Embajada para lograr la homologación de carreras para que los profesionales dominicanos puedan validar sus títulos en Italia.

En cuanto a Comercio y Agricultura se tocaron temas de participación y posicionamiento, el Vice-presidente Sala ofreció las estructuras de la Región para realizar encuentros de actualización en asuntos comerciales, de importación y exportación de productos dominicanos ante los potenciales inversionistas, empresarios y organismos oportunos.

En el área de la Tecnología se intercambiaron ideas de proyectos presentes y futuros, el Vice-presidente expuso la implementación multidiciplinaria de tecnología de quinta generación en el área metropolitana de Milano, como por ejemplo su uso en el interior de las ambulancias conectadas para detectar sistema de análisis y consultorio, por su parte el Cónsul Cáceres Liriano expuso el plan República Digital y su puesta en funcionamiento.

El encuentro culminó con la entrega del libro de la Región a la Embajadora Dominicana y una muestra de productos típicos dominicanos al Vicepresidente de la Región Lombardía.

Deja tu comentario

comentarios